El curso de subastas más exitoso navega a toda máquina

Cuando hace un par de años acaricié la idea de desarrollar un curso de subastas fui incapaz de imaginar dos cosas importantísimas: primero el increíble esfuerzo que iba a suponer planificarlo, desarrollarlo y llevarlo a cabo por culpa de mi manía perfeccionista. Y segundo, el increíble éxito que íbamos a tener en semejante empresa.

El curso de subastas para aprender online a hacer rentables tus inversiones inmobiliarias, aprendiendo a hacerlo con seguridad

Esta es la historia de por qué decidí desarrollar un curso online de subastas, de cómo lo concebí y lo estructuré, de la estrategia de la campaña de marketing y del alucinante éxito de ventas que hizo saltar por los aires mis propósitos de poner un tope al número de matrículas. Finalmente, también menciono en algún sitio cómo obtener información sobre el mismo.

1. El origen del curso de subastas

Durante muchos años, cada vez que alguien me planteaba la posibilidad de llevar a cabo cursos presenciales o ciclos de conferencias, yo le miraba horrorizado y rechazaba tajantemente la sugerencia. Nada más lejos de mi ánimo (y del de cualquier inversor) que compartir con extraños los conocimientos adquiridos en muchos años de experiencia y mucho menos las estrategias de inversión que me han traído hasta aquí.

Porque una cosa es contar de vez en cuando alguna cosilla en el blog y otra cosa muy distinta es explicarlo todo y con todo lujo de detalles, que es lo que finalmente he hecho.

Sin embargo, con el paso de los años la idea fue calando en mi ánimo y para cuando llegaron las primeras noticias de que las subastas presenciales iban a pasar a la Historia y que el futuro sería de las subastas electrónicas, para entonces ya estaba plenamente convencido de que tarde o temprano yo desarrollaría ese curso.

La implantación de las subastas judiciales electrónicas fue el pistoletazo de salida para que tomara definitivamente la decisión de desarrollar el curso Triunfa Con Las Subastas.

2. Estrategia de campaña para la venta del curso de subastas

El curso de subastas con el que te formarás para asegurar tus inversionesEl anuncio oficial de que estaba desarrollando Triunfa Con Las Subastas y de que sería un gran curso de subastas que no tendría nada que ver con las mierdas que se habían hecho hasta ahora lo hice simultáneamente en el blog de Rankia y en Subastanomics con estos dos artículos:

El curso online de subastas que estabas esperando

Triunfa con las subastas, el curso online para invertir como un pro

Por el momento me limité a señalar que quienes se aventuran a invertir en subastas sin haberse formado hacen muy malas inversiones e incluso pueden llegar a palmar su dinero. Para evitarlo, les anuncié que pronto sacaría a la venta el curso de subastas definitivo que les serviría de paraguas para sus futuras inversiones. Pero me abstuve de entrar a fondo en la descripción de en qué iba a consistir ese curso de subastas.

Eso lo dejé para uno de los primeros artículos de este año 2017, en el que además adelanté la que iba a ser la filosofía del curso y muchos de los contenidos:

Lo vamos a pasar bomba en el curso de subastas

En ese momento colgamos en la red una página para que la gente que estuviese interesada en ser informada cuando el curso estuviese a la venta se apuntara en la lista de espera.

Por cierto, la lista de espera ya no es una lista de espera, pero todavía sirve para que yo les envíe información a los nuevos interesados.

Es esta: Información sobre Triunfa Con Las Subastas

Finalmente plasmé mi ideología de vida, mi estrategia inversora y lo que me motiva en la ejecución de mis inversiones en Cómo alcanzar la libertad financiera con las subastas judiciales y en Cómo cambiar de mercedes cada seis años sin gastar ni un euro.

Ambos artículos giran en torno al concepto de la libertad financiera y los ingresos pasivos, el leitmotiv de la inmensa mayoría de los que nos sentimos atraídos por las inversiones inmobiliarias.

Finalmente, hice un webinar con el título “La libertad financiera a través del negocio inmobiliario” y al final le dediqué media hora a responder las inquietudes más frecuentes entre los que comienzan a invertir por la vía de las subastas.

Aquí tienes el vídeo de dicho webinar:

3. Las vicisitudes del lanzamiento del curso

Las vicisitudes de los primeros días del lanzamiento las relaté en Rankia en el post El curso Triunfa Con Las Subastas ya está a la venta (y yo casi muero de éxito), donde conté que en cuanto compartí en el webinar del lanzamiento la url del curso de subastas, la gente llegó en estampida a la plataforma del curso y el servidor se vino abajo.

Lo que no conté es que cuando mi webmaster lo consiguió levantar de nuevo y la gente comenzó a matricularse, lo que se cayó fue la pasarela de pago de ING, que no estaba preparada para tantas docenas de ventas simultáneas.

Todo esto vino provocado porque en el magnífico artículo que El Mundo publicó sobre las nuevas subastas judiciales y sobre el curso de subastas, el periodista mencionó por error que el precio de la matrícula iba a ser de 1.200 euros en vez de los 1.500 que era el precio programado. Para remediar el entuerto se nos ocurrió anunciar que efectivamente ese sería el precio solo los primeros días, hasta alcanzar una cifra determinada de matrículas vendidas. Y que después el precio volvería a ser el que teníamos pensado al principio.

Y como me reservé para mi la cifra de matrículas a partir de la cual subiría el precio de la matrícula, muchos interesados se quisieron asegurar ese precio y coincidieron a la vez en la pasarela de pago. Conclusión, que durante la primera noche hubo gente intentándolo una y otra vez hasta conseguirlo de madrugada y cuando me desperté a la mañana siguiente ya habíamos sobrepasado las cien matrículas vendidas.

Mi objetivo y tope era vender doscientas matrículas, pero me resultó imposible mantener esa decisión porque durante los diez días que duró la venta del curso recibí cientos de correos (sí, cientos) cada día de gente preguntando mil cosas y pidiendo que, por favor, no les dejase fuera aunque tardaran en decidirse.

Cómo voy a dejar fuera del curso a personas que me están contando las vicisitudes de su vida y que me cuentan que coinciden conmigo en su visión de la vida respecto a la libertad financiera o  me confiesan que cuentan con este curso de subastas para darle la vuelta a su suerte.

Conclusión, que el penúltimo día de venta habíamos superado las doscientas cincuenta matrículas.

Y el último día, que yo esperaba un simple goteo de ventas, resulta que fue casi como al principio, con docenas de matrículas vendidas. Ese día alcanzamos casi las trescientas cincuenta ventas.

Y lo alucinante, que al día siguiente, con las puertas del curso ya cerradas y cuando ya no esperábamos nuevas ventas, resulta que siguieron llegando las transferencias de la gente que se había matriculado optando por ese medio de pago y que a esas alturas yo había dado por ventas perdidas.

Por cierto, esta fue la página de venta del curso, en la cual, aunque ya no funcionan los botones de compra, sí que sirve para informarse del curso de subastas y de todo lo que incluye:

Finalmente compraron el curso de subastas unas 375 personas.

Todos estos y los que llegaron después son amigos con los que tendré relación el resto de mi vida.

Triunfa con las subastas, el curso de subastas para formarte paso a paso y aprender desde cero a invertir

4. Triunfa Con Las Subastas, un caso de éxito

Hace unos días me han entrevistado los de Quondos para publicar algo sobre mi caso de éxito y ello porque Carlos Bravo, CEO de Quondos y quien ha gestionado el marketing del lanzamiento, me ha dicho que nunca ha participado en el lanzamiento de un curso online con tanto éxito como el del curso Triunfa Con Las Subastas.

Según su opinión hay muchos cursos más baratos que se han vendido más y también hay cursos más caros que han vendido muchas menos matrículas, pero por lo visto, según sus conocimientos -y él sabe de lo que habla porque es el mayor experto de España en lanzamiento de cursos online-, ningún curso de los considerados caros se ha vendido tanto como éste.

Y así hemos llegado al momento de hacer público que hasta la fecha se han matriculado 426 alumnos.

Los de Hacienda se han puesto muy contentos con estas cifras. Y yo también.

Aunque de verdad que el primer motivo para crear este curso de subastas no fue crematístico.  Lo que me animó a ello fue el convencimiento de que tenía algo real que aportar, una materia en la que soy uno de los pocos expertos especializados y, sobre todo, que si yo no lo hacía no habría ningún otro en disposición de hacerlo.

Aunque claro, a nadie le amarga el dulce de una cuenta corriente abultada.

Y por supuesto que estoy encantado de que tanta gente haya confiado en mi. No solo en mis conocimientos y en mi capacidad técnica para convertir mi experiencia en materia de enseñanza, sino también en mi honestidad para no darles gato por liebre.

Porque esa es otra, el feedback que estoy recibiendo por parte de los alumnos del curso no puede ser más positivo. Y no solo me llegan los comentarios elogiosos de los alumnos, sino que también me están llegando correos de gente conocida de ellos que me comenta que les han llegado referencias tan positivas que no pueden resistirse y me piden que por favor les abra las puertas a matricularse.

Y naturalmente, con esas palabras mágicas, que son música para mis oídos, qué puedo hacer sino abrirlas y aceptar a los nuevos debutantes.

5. Las matriculaciones han continuado

Para aprender a invertir en subastas, el curso de subastasPero ahí no acaba la cosa porque el éxito del curso de subastas ha ido más allá del plazo de matrículas. Aunque éste finalizó oficialmente el 2 de marzo, durante las semanas siguientes yo seguí recibiendo solicitudes a las que al principio rechacé lo más amablemente que pude pero a las que, como algunas eran muy insistentes, acabé sucumbiendo.

Menudo cabrito serías, Tristán, si le cierras la puerta a gente que manifiesta estar segura de que este es su camino. ¿Cómo le vas a cerrar la puerta a la ilusión de la gente?

Porque, además, nunca es demasiado tarde para aprender a invertir.

Y así hemos llegado en mayo a la cifra de 426 matriculados en el curso de subastas llamado Triunfa Con Las Subastas. Un éxito con el que jamás me atreví a soñar.

Ahora ya ni siquiera les digo a los nuevos debutantes que las puertas del curso están cerradas. Simplemente les explico cómo está organizado el curso y les indico la forma de pago. Unas horas después ya están dentro del curso haciendo sus consultas e interactuando con el resto de alumnos.

Por cierto, que para obtener más información del curso hay que apuntarse aquí:

    Información sobre Triunfa Con Las Subastas

6. ¿Y mientras tanto, el curso de subastas qué tal marcha?

En el vídeo que he insertado a continuación explico que el curso está concebido para que sea muy parecido a cuando los subasteros enseñábamos en los años noventa el oficio a los estudiantes de derecho que contratábamos para que nos ayudaran a investigar las subastas.

Estos estudiantes nos acompañaban a todas partes durante dos o tres semanas. Veían junto a nosotros los expedientes judiciales, luego nos acompañaban a visitar las viviendas subastadas y a los lanzamientos y también nos veían tratar con los siempre difíciles funcionarios de Justicia. Y en los trayectos en coche de un sitio a otro les explicábamos la teoría y resolvíamos sus dudas.

Por el feedback que estoy recibiendo de los alumnos, estoy convencido de haber conseguido que el curso de subastas sea muy parecido a aquello.

Aquí el vídeo:

Aunque finalmente, a sugerencia de los alumnos, hemos incorporado algunas cosas que no estaban previstas, como por ejemplo:

  • Hemos externalizado a Disqus el sistema de consultas con lo que la cosa mejoró mucho.
  • Los foros: en los que los alumnos tienen la voz cantante y son ellos quiene abran los hilos que desean y se contactan y consultan unos a otros. Incluso han creado foros por provincias para hacer networking y quedar para conocerse.
  • El buscador: para localizar rápidamente la consulta que te interesa entre las miles de ellas que ya pueblan el curso.
  • y algunas otras cosas de las que ahora ni me acuerdo porque ya las tengo interiorizadas como propias.

Estamos a punto de terminar la primera ronda de calendario. Aunque en realidad eso no significa nada porque este curso de subastas es online y cada cual lo empieza y termina cuando desea, siempre a su ritmo y siempre teniéndome a mi y a algunos colaboradores al otro lado del teclado, siempre dispuestos a responder sus consultas.

Pero como los más adelantados ya están llegando al final de las unidades temáticas, a mediados de junio comenzaremos con la segunda parte del curso, en la que ampliaremos la teoría con los anexos que añadiremos a sugerencia de los alumnos y también comenzaremos a estudiar subastas reales para que todos los alumnos vean de principio a fin cómo es posible investigar, bien y con mucha seguridad, subastas de bienes que están en la otra punta de España.

Todo esto quedará perfectamente explicado en textos y grabado en vídeos para que los que vayan llegando meses o años después lo sigan estudiando como si estuviera sucediendo en ese momento.

Y esto es todo.

Quien esté interesado en el curso de subastas habrá encontrado aquí mucha información interesante. Si además ha seguido los enlaces y visto los vídeos, hasta estas alturas ya sabe que está ante el mejor curso de subastas posible.

Y solo me queda pedirte que si aprecias el esfuerzo de redactar las 2.300 palabras de este post, te pongas a pinchar como loco para difundir este artículo en tus redes sociales.

Opt In Image
¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Comparto material exclusivo solo con mis suscriptores

Únete a mi lista de correo

y disfruta de unos Contenidos Que Te Dejarán Sin Palabras

+ una copia gratis de la guía

Las 5 claves para triunfar en las subastas

100% libre de spam. Prometo no enviarte nada raro

The following two tabs change content below.

Hola, soy Tristán, subastero profesional desde otoño de 1991 y bloguero sobre el negocio de las subastas desde enero de 2009. Además de otras cosas mucho más importantes, como navegante, escalador y poeta.

29 comentarios en “El curso de subastas más exitoso navega a toda máquina

  1. Lolo_Stgo de Compostela

    Enhorabuena Tristan por el curso. Puedo hablar con conocimiento pues soy alumno del curso, y la verdad que el curso bien merece la pena, es la mejor inversión que puede hacer uno en esta vida. Por cierto en el curso se puede hasta encontrar pareja y finalizar en boda ….. Tristan sabe a lo que me refiero jeje. Un saludo Sensei y a seguir así.

  2. Marta Joyosa

    Felicidades por el curso Tristán. Soy una alumna del curso y puedo decir que estoy super satisfecha con el contenido del curso. Cuando me matriculé no pensaba que fuera a ser realmente tan bueno. Te estoy muy agradecida por la posibilidad de aprender éste oficio de tu mano y espero poder realizar pronto mi primera inversión en una subasta.
    Enhorabuena por tu éxito de ventas. ¡¡Te lo mereces!!
    Un saludo.

  3. Sí, yo también estoy aprendiendo mucho. La verdad es que nunca pensé que el curso fuera tan bueno. Ni siquiera me hace falta consultar mis dudas, ya lo hace el resto de alumnos por mi y las respuestas siempre están a la altura. Me alegro por el éxito.

  4. Jose

    No se como le habrán sentado a los demás participantes del curso, pero la verdad lo de que siga abierto las matriculaciones aún cuando aseguró que se cerraría para siempre la opción de entrar a realizar el curso con fecha límite x me parece muy mal. Para mí esa fue una de las cosas que más me atrayo del curso, que solo lo íbamos a hacer unos pocos. Pero si esto va a estar abierto de forma indefinida como parece que así será….. que exclusividad tiene ? El contenido del curso era como me lo esperaba, muy bueno, pero este aspecto de la exclusividad para mí importante ha fallado. Cosa que no falle, pues la verdad desde un principio siempre me quedo la duda de si cumpliría su palabra de cerrar las matriculaciones para siempre. Me alegro de su éxito, se lo merece, pero no me ha gustado nada que haya faltado a su palabra.

    1. Pues sí, Jose, tienes razón. Dije que el día 3 de marzo se cerraría el plazo para matricularse y lo cerré y mantuve cerrado unas semanas. Pero lo cierto es que no he sido capaz de mantenerlo cerrado contra gente que me estaba pidiendo por favor que no les cerrara el camino a su futuro. Algunos de ellos me estuvieron enviando correos cada cuatro o cinco días, cada vez con nuevos argumentos y súplicas. Al fin y al cabo el único punto en su contra era no haberse enterado a tiempo de que existía un curso de subastas. Y probablemente eso había sido responsabilidad mía por no haberlo sabido difundir lo suficiente.

    2. Ruben

      Yo estoy de acuerdo con Jose. Una de las cosas que más me atraía del curso fueron las promesas de limitación de matrículas (sobre 200 se llego a comentar), tiempo límite de inscripción, etc. Yo estuve bastante pendiente del correo, precisamente por eso, para no quedarme fuera y porque no es lo mismo pujar contra los subasteros actuales más doscientos nuevos competidores, que contra los actuales más cuatrocientos y pico y los que queden por llegar. Aunque hay que ser conscientes, que de esos 400 que somos, muchos nos pegaremos trompazos y no seguiremos, otros no tendremos liquidez para invertir, etc

      Si ahora se dice que no había límite, ni plazo y que las matrículas siguen abiertas para los nuevos pues no me parece justo, ni tampoco serio decir una cosa y luego otra. El curso varía de valor dependiendo de cuanta gente lo compre.
      Entiendo que sino te puedes matricular por problemas ajenos a ti, como la caída del servidor o de la pasarela, se abra la mano pero el resto…

      Con respecto al curso, pues era lo que me esperaba. Llevo siguiendo a Tristán bastante tiempo y si el contenido del blog era la mitad de bueno que el del curso pues 1200 euros eran un regalo. Comparte información muy valiosa.
      Información bien estructurada, resolviendo todas las dudas y con la retroalimentación que nos damos los alumnos unos a otros.
      El curso ya es un 10 solo con su primera parte.

      1. JUAN

        Absolutamente de acuerdo con José y Rubén.
        Si las reglas se empiezan a saltar desde el principio, no es un buen comienzo.
        Esto es como todo en la vida, si me entero tarde de una subasta muy interesante, imagino que no volverán a abrir la misma para que yo pueda pujar. Había unas reglas y se debían cumplir, y en este caso no ha sido así.
        Del resto, también contento con el curso.

        1. Javier

          Suscribo punto por punto lo que han dicho mis compañeros anteriores. Y añado:

          Lo que viene a decir Tristán es que se compromete a algo y luego a medio camino ya no se acuerda de lo que dijo. Lamento decir que estoy muy decepcionado, yo pensaba que la palabra dada servía para algo.

          Nos tiramos a la piscina unos cuantos comprando el curso ante el temor de que se cerrarán las puertas y cuando le confirmamos a nuestros vecinos y amigos que el curso es “la leche” pues éstos van detrás. Si el curso llega a ser un fiasco, nosotros nos quedamos sin 1200 euros y los que han venido después no lo hubieran comprado. Yo si llego a saber esto me hubiera esperado a que los demás hubieses dicho que el curso era bueno. Que es muy fácil tirarse a la piscina sabiendo que hay agua.

          Ya el colmo del recochineo es que se abra un post invitando a los clientes del curso a contar lo bueno que es para que nueva gente se anime a comprarlo aún cuando se prometió en un primer momento que el plazo y las plazas eran limitados. O frases tipo “Menudo cabrito serías, Tristán, si le cierras la puerta a gente que manifiesta estar segura de que este es su camino. ¿Cómo le vas a cerrar la puerta a la ilusión de la gente?”

          Todo muy lamentable Tristán. Insisto, muy decepcionado contigo y más cuando en tu blog siempre has insistido en lo importante que es la palabra.

          https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/677870-palabra-negocios-ley
          https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/614421-proposito-palabra-dada-otro-cuento-borges

          1. Lamento que lo veas así, Javier. También he recibido algunas críticas, algunas muy dolorosas, de subasteros conocidos de toda la vida que se han sentido traicionados porque uno de los suyos haya hecho un curso desvelando todo lo necesario para poder transitar por este negocio. Ellos lo ven como que les he quitado su medio de vida y no se dan cuenta de que ha sido el BOE quien lo ha hecho. Los postores novatos van a seguir llegando y la cuestión es si sus pujas van a ser más elevadas cuanto más sepan del negocio o si, al revés, sus pujas disminuirán cuanto mejor conozcan sus peligros.

            Yo creo que cuanto mejor informados estén todos los postores, a mejores precios compraremos todos. Pero solo es una opinión.

  5. Kimber

    Tristán, enhorabuena por el curso. Soy alumno del mejor curso de subastas que se ha realizado hasta la fecha y difícilmente se podrá superar, ya que el listón lo has puesto tan alto que roza lo inalcanzable.
    Te agradezco de todo corazón que abrieras de nuevo el plazo a los rezagados que nos enteramos del curso cuando ya había comenzado, yo fui uno de los que te insistí porque estaba convencido de que era una ocasión de oro y había que subirse a éste tren.
    Una y mil gracias profe, por lo bien que está estructurado el curso, por por tu dedicación respondiendo a todas nuestras dudas, por haber superado de largo las expectativas que nos creaste en la publicidad de triunfa con las subastas, porque lo verdaderamente importante es que nos has contado de la A – Z todo lo referente al mundo de las subastas, porque has sabido transmitirnos a la perfección tu dilata experiencia, porque eres un gran comunicador.
    Estoy convencido de que al final del curso, la inmensa mayoría de tus alumnos te daremos la Matrícula de Honor y como en ésta vida es de bien nacidos el ser agradecidos, yo en éstas líneas de doy una y mil gracias.
    Aprovecho la ocasión para desear a todos los compañeros del curso éxito en las inversiones y que alcanzemos esa libertad financiera que todos buscamos.
    Saludos.

  6. Arturo

    Enhorabuena por el éxito! Te lo mereces. Siempre he sido muy autodidacta y un poco anticursos. Me alegra mucho haber acertado en la elección de apuntarme a este curso. Gracias

  7. Sara

    Hola!
    Entiendo a José, pero estoy con Kimber. Yo fui de las últimas en entrar, lo podrá confirmar Tristán. Y es que la vida da muchas vueltas y te puedes ver en muchas circunstancias que te hagan llegar tarde ( en mi caso un bebé pero seguro que hay muchas otras historias increíbles!!!!)
    Pero he de decir que la atención de Mr. T. para nada la noto mermada con los alumnos, yo creo que el da abasto con todos!!

    Yo personalmente te agradezco mucho esta oportunidad. El impacto en mi vida está siendo increíble ( y no ha hecho más que empezar)!!!

    Saludos

  8. CarlosMallorca

    Suelo realizar cursos online, de hecho, hice uno sobre subastas hace unos años del cual se ha hablado en los blogs de Tristán. No sé si será que no he hecho suficientes cursos, pero este es de lo mejor que he tenido la oportunidad de hacer, es un curso vivo qué espero siga así durante muchísimos años.

    Para aprender sobre subastas, no me cabe la menor duda, que este curso es y será la mejor forma de dedicarte a este negocio. Los conocimientos de Tristán y de algunos colaboradores, son la mejor garantía. Creo que el éxito de Tristán en el negocio de las subastas, no es sólo por los conocimientos que tiene, sino por su ACTITUD. De nada vale tener conocimientos si no tenemos actitud, si no nos sabernos comunicar, transmitir, apasionar con lo que hacemos.

    En el curso te das cuenta de la importancia de trabajar rodeado con buenos profesionales a tu lado. Increíble el buen trabajo de Laura, incansable, no desiste en su empeño de averiguarlo todo, no tiene ningún reparo en tocar a la puerta de un okupa, un gitano o quien sea para averiguar lo que necesita, gran ejemplo.

    Por último, mencionar a algunos colaboradores del curso, entre ellos Jotaerre, con el cual estoy en contacto desde hace unos meses por una subasta en la que participé, desde el primer momento también ha demostrado tener una actitud increíble. Desde luego, por mucho que los alumnos aprendamos de subastas, llegará un momento que necesitaremos servicios profesionales de un abogado. No sé si Jotaerre será el más caro o el más barato, pero no me cabe la menor duda que es el adecuado. Gracias a su asesoramiento hemos afrontado una subasta que espero que acabe con éxito.

    Espero que este comentario no parezca muy pelota, no era mi intención, simplemente estoy agradecido y así me gusta hacerlo saber a las personas que aportan a mi vida.

    Saludos
    Carlos

  9. JAVIER

    También estoy haciendo el curso y me parece un 10.
    Entiendo (entiendo, pero no comparto) que algunos puedan estar un poco “molestos” con lo de la matriculación, pero esa hipotética molestia la debía suplir la calidad de lo que nos hemos encontrado y el esfuerzo del “profe” contestando punto por punto a las dudas y comentarios de los “alumnos”, algunos incluso demasiado insistentes… 😉
    Lo dicho Tristán: Enhorabuena y gracias!!!

  10. Buenos días,

    Soy alumno del curso y puedo decir de primera mano que realmente es un máster sobre subastas. Mi mas sincera enhorabuena para Tristán.

    El curso es hiper-recomendable para gente sin conocimiento en el mundo de las subastas, como era mi caso. No tengo dudas de que será la mejor inversión que realice y puede ahorra muchos disgustos y mucho dinero.

    Saludos y millones de gracias a Tristán por compartir tanto por tan poco.

    JoseSan

  11. Estoy muy de acuerdo con JoseSan, de quien leo muchas consultas interesantes en el curso, todas respondidas puntualmente por el maestro Tristán. Esto de lo que estamos hablando es mucho más que un simple curso de subastas, es un auténtico máster sobre inversiones inmobiliarias.

    Llevo en el curso desde mayo y hasta ahora estaba flipando con la cantidad de información aportada y con las estrategias desveladas, pero ahora que Tristán ha comenzado con los ejercicios prácticos os aseguro que ni los que hacía en el máster que hice el año pasado los hacíamos tan reales ni eran tan brutalmente excepcionales.

    Estoy convencido de que matricularme ha sido la mejor decisión de mi vida.

    Y no hagas caso, Tristán, a los que se quejan de que hayas abierto la mano con las matrículas. Yo soy uno de los beneficiados y no me importa que haya muchos más. La tarta de las inversiones inmobiliarias es muy grande y seguro que hay una buena porción esperándonos a todos.

  12. Jordi

    En las subastas online, me han comentado que ponen muchas pegas para poder revisar el expediente judicial, y esto es algo muy importante.
    Espero que se pueda publicar este comentario, porque creo que es muy importante, y ver la experiencia de los usuarios

    Gracias.

    1. Efectivamente, Jordi. Cada vez está más extendida la mala costumbre de no permitir a los postores examinar los expedientes judiciales. Sin embargo en el curso de subastas estamos practicando con subastas reales en las que NO examino el expediente judicial, probando públicamente que NO es tan imprescindible como podría parecer.

      1. Jordi

        Pero si siempre se ha dicho en el blog y en todos los sitios, que meterte en una subasta sin revisar el expediente judicial es una auténtica locura. De hecho el expendiente judicial siempre es lo primero que se ha pedido, incluso siempre se ha aconsejado realizar reclamaciones a los Juzgados si no muestran el expediente judicial…

        Las subastas online son iguales que las presenciales, solo que son más cómodas y puede optar más gente. Por ello no entiendo porqué ahora se puede pujar sin conocer el expediente judicial..

        1. Pues no ha quedado más remedio que adaptarnos a la nueva situación y, como te digo, en el curso de subastas estamos haciendo ejercicios prácticos sobre cómo investigar subastas en las que no solo no se puede ver el expediente sino que se trata de subastas en la otra punta de España. Se puede hacer perfectamente. Vaya si se puede.

  13. Victor

    Pues a mí lo que más me impresiona, y me da muuuuuucha envidia, es que hayas facturado 426 matriculas (512.000 euros!!! Holy shit!!!).
    Como te dé por sacarlo cada año… te retiras…
    Es verdad que lo de la exclusividad se ha perdido por el camino, pero bueno…
    Soy alumno retrasado. A ver si me pongo.
    Enhorabuena!

    1. Victor

      Por cierto, dos propuestas:
      1. Sube un poco el precio de la matricula. Para consuelo de los que llegaron primero.
      2. La otra te la cuento en el curso, que es privilege.

      1. Gracias, Víctor. La voy a subir a la vuelta del verano. A mil quinientos euros que era el precio original al que pensé comercializar el curso. De hecho es el que ahora mismo figura en la página de venta.

Los comentarios están cerrados