Cómo cambiar de Mercedes cada 6 años sin gastar ni un euro

Cómo comprar un mercedes con las subastas sin gastar dinero

Sí, lo has leído bien: comprar un Mercedes Benz sin gastar dinero. ¿Cómo? Con la combinación “subastas + Kiyosaki” es fácil cambiar de supercoche cada cinco o seis años sin que el capricho te cueste ni un euro. El método para comprar un mercedes cada 6 años es de mi propia invención, pero sin Kiyosaki y su forma de ver el mundo no habría sido posible desarrollarlo.

Pero que quede claro que, aunque este es un blog de subastas, NO estoy hablando de comprar en ninguna subasta de Mercedes Benz ni de comprar Mercedes baratos de segunda mano. No, nada de eso. Me refiero a en lugar de gastar la pasta en comprar un mercedes, invertirla vía subastas judiciales en una buena inversión que sea muy rentable y, con los beneficios de dicha inversión, comprarnos un Mercedes Benz nuevo cada 6 años. Por la cara. Porque nosotros lo valemos. Y porque somos así de chulos.

Como expuse en el post anterior sobre libertad financiera, Robert Kiyosaki fue quien acuñó ese concepto en los años noventa y quien lo ha desarrollado con un buen montón de libros que giran en torno al dinero y la mentalidad que hay que tener para que sea fácil obtenerlo e invertirlo. En resumen, la verdadera clave del éxito es poner a trabajar al dinero en vez de acumularlo o gastarlo en caprichos.

Si quieres saber más sobre Kiyosaki y su punto de vista acerca del dinero sigue leyendo, pero si lo que quieres es comprar un Mercedes nuevo sin que te cueste un euro, entonces, viaja directamente al final del artículo, que allí lo explico con pelos y señales.

1. Conociendo a Kiyosaki

La filosofía de Kiyosaki gira en torno a un concepto concreto: cómo generar ingresos pasivos, pues la verdadera clave del éxito es poner el dinero a trabajar en vez de acumularlo o gastarlo en caprichos.

En otras palabras, en vez de engrosar la cuenta corriente o de fundirte todos los ingresos en llevar una vida de caprichos instantáneos y fugaces, los que tienen mentalidad de ricos buscan buenas inversiones que sean capaces de generar ingresos por ellos sin que tengan que hacer nada para que la máquina del dinero siga funcionando.

Para Kiyosaki, lo que separa a los pobres de los ricos es el círculo vicioso o virtuoso en su relación con el dinero: el pobretón de toda la vida se ve siempre limitado por lo que Kiyosaki llama “la carrera de las ratas”, que consiste en vivir para pagar las facturas y sin generar excedentes. Siendo muy difícil salir de estos ciclos de ingresos escasos por estar constantemente pagando gastos.

Solo se saldrá de esta situación cambiando profundamente nuestra forma de pensar. Pero, en la mayoría de los casos, la presión social sobrepasa a la voluntad de cambiar y, por eso, la gente vive siempre al tope de sus posibilidades, eliminando su capacidad de ahorrar y prosperar. Si queremos cambiar esto, debemos cambiar profundamente los paradigmas de quien pretenda cambiar sus condiciones de vida.

Conferencia de Kiyosaki para aprender a ganar dinero y comprar un mercedes

La salida final de esta “carrera de las ratas” se produce solo cuando el individuo pasa a vivir de las inversiones, y sus ingresos pasan a proceder no de su trabajo personal, sino de su amplio portafolio de inversiones.

Por cierto, ¡algo tendrá este tipo cuando su conferencia de Barcelona de pasado mañana ha colocado el cartel de completa! Y no era nada barata.

2. El cuadrante del dinero es la clave para comprar un mercedes nuevo cada 6 años… sin gastar dinero

¿Por qué algunas personas trabajan menos, ganan más, pagan menos impuestos y poseen mayor seguridad financiera que el resto?

Kiyosaki divide a la gente en cuatro grandes cuadrantes:

  1. Los empleados, que trabajan por cuenta ajena a cambio de un salario. Estos nunca serán ricos
    .
  2. Los trabajadores por cuenta propia (o autónomos) y los profesionales libres.
  3. Los empresarios, que son dueños de una «herramienta de hacer dinero», que es su empresa.
  4. Y los inversores, que ponen su dinero a trabajar mientras ellos se dedican a sus cosas.

Libertad financiera y subastas judiciales para comprar un mercedes cada 6 años

La raíz de todos los males no es el dinero sino la falta de él.

El dinero es una herramienta de intercambio valiosísima y un acelerador de proyectos de primer orden. Es una herramienta que sirve para materializar cosas. No es casual que casi todos los objetivos que nos marcamos a medio y largo plazo necesiten dinero para llevarse a cabo. Yo no solo no me avergüenzo de querer ganar dinero, sino que es una condición sine qua non en todas mis inversiones, que solo se pueden llevar a cabo con dinero.

El dinero es, además, un amplificador que hace más grande lo que tú ya eres, ¿sabías? El que es idiota, con dinero, es mil veces más idiota. Y el que es inteligente, con dinero, es mil veces más inteligente.

Lo repito: el dinero solo es un medio para lograr alcanzar nuestros objetivos.

Como dice Kiyosaki, podemos tener mucho dinero y no saber qué hacer con él y también podemos tener poco dinero y hacer mucho con lo poco que tenemos. Hacer que el dinero trabaje en nuestro beneficio es lo más inteligente que podemos hacer.

Todo esto lo explican muy bien en este video:

Quejarte y lamentarte por el estado actual de la economía no es productivo si lo que quieres es cambiar tu futuro financiero. Si quieres cambiar de cuadrante, tienes que trabajar por ello y tomar las riendas de tu futuro. Tienes que construir tu propio sistema de ingresos pasivos.

Puede que estos sean tiempos difíciles para la mayoría, pero actualmente la percepción ha cambiado y ahora hay muchos emprendedores ahí fuera para quienes esta es una época de inmenso potencial económico. Yo mismo creo que es el mejor momento de la historia para mi negocio: el de la inversión inmobiliaria en subastas.

Ahí fuera todos nos enfrentamos a muchos miedos, pero si no nos atrevemos a dar pasos bien meditados nunca sabremos si estaba o no a nuestro alcance cambiarnos al cuadrante más molón de los cuatro.

3. Date la oportunidad que estás buscando, apúntate al curso online Triunfa Con Las Subastas

Si tienes interés en saber más sobre mi forma de vivir y generar ingresos pasivos a través de las inversiones inmobiliarias, te invito a que visites mi escuela de subastas y te apuntes al único curso que te enseñará a invertir y a conseguir la mayor rentabilidad en tus negocios.

Para apuntarte haz clic en la imagen:

Curso de subastas para comprar un mercedes nuevo cada 6 años

Hacer el curso online Triunfa con las Subastas es la única vía seria y razonable de asegurarte que vas a triunfar en el negocio de las subastas.

4.  Basta ya de rollo, ¿qué tienen que ver Kiyosaki y las subastas con comprar un Mercedes nuevo cada seis años sin pagar ni un euro? Tristán, esto huele a timo.

Pues es muy sencillo, amigo lector.

¿Qué es lo que haría cualquiera que se encontrara con un ingreso inesperado o con unos ahorros de 40.000 euros? La gente haría lo siguiente:

  • El ciudadano cigarra se compraría inmediatamente un capricho, por ejemplo, un Mercedes. Y se quedaría sin dinero
  • El ciudadano hormiga lo ahorraría, dejándolo en su cuenta corriente, o, a lo sumo, en algún fondo de renta fija. El muy primo puede que lo utilizara para amortizar la hipoteca. A la larga también se iría gastando poco a poco ese dinero hasta acabar con él.
  • En cambio, el inversor inteligente del cuarto cuadrante lo que haría sería invertir con cabeza ese dinero de forma que trabajara para él día y noche durante el resto de su vida. El resto de su vida. Y luego sus hijos y los hijos de sus hijos.

Sé lo que me vas a decir: los intereses de renta fija de solo 40.000 euros no te dan para comprarte un Mercedes.

Obviamente no, amigo, pero si ese inversor inteligente conoce la mejor y más rentable herramienta de inversión que existe actualmente en España, que son las subastas, siempre podrá comprar con ese dinero algún piso en Madrid o en Barcelona (las dos ciudades que ahora me parecen las más rentables para alquilar viviendas) y alquilar ese piso por 500 o 600 euros al mes. ¿Cuál es la clave? En ambas ciudades no existen alquileres inferiores a esas cantidades por muy penosa que sea la vivienda alquilada.

Puede que ahora pienses: sé que eres un impostor, Tristán, porque ni de coña compras en Barcelona o en Madrid por 40.000 euros un piso que luego puedas alquilar por ese dinero. ¿Estoy en lo cierto?

Por supuesto que no lo compro por 40.000 euros. ¡Ni loco pagaría tanto dinero! De hecho, durante el pasado otoño, hemos comprado, exactamente, ocho pisos madrileños, aunque uno de ellos todavía está en el aire. Todos cumplen el requisito de poder alquilarse por unos 500 o 600 euros: el piso que menos nos ha costado han sido 26.000 euros y el que más, creo recordar, que unos 34.000.

(Ojo, estas eran cifras de 2016)

Y ¡ojo!, que todas estas compras se han llevado a cabo sin mi intervención, porque yo estaba demasiado focalizado en que el curso de subastas me salga perfecto como para dedicarle tiempo a estas inversiones. Así que no vayas a pensar que estas compras solo las hacen los muy veteranos. No, de eso nada.

Pero como tú eres muy novatillo, digamos que las cosas no te salen tan bien y tienes que pagar un poco más. No importa, no te pierdas en esas pequeñeces.

Cómo comprar un Mercedes sin gastar dinero

Las cuentas son sencillas: el inversor inteligente no se compra el Mercedes con la pasta de la que dispone, sino que invierte ese dinero en comprar en subasta un piso que va a quedarse en su patrimonio durante toda su vida. En otras palabras, la compra no será un gasto, sino una inversión. Y con los 500-600 euros que ese piso le va a proporcionar cada mes en unos cinco o seis años habrá reunido lo suficiente para comprarse un Mercedes nuevo, (aunque sí, de los baratitos) y repetir la hazaña cada cinco o seis años del resto de su magnífica vida de triunfador alfa.

Olvídate de comprar un mercedes barato de segunda o quinta mano y con trescientos mil kilómetros recorridos. Olvídate también de buscar como un friki subastas de Mercedes Benz medio destripados. Haz las cosas con inteligencia y empieza a pensar como lo hace la gente rica.

Y cuando los perdedores circulen todavía en la cafetera que compraron hace veinte años, el inversor alfa seguirá estrenando Mercedes, o viajando por África o dándose cada cinco o seis años el capricho que le salga de los huevos.

Y todo, simplemente, porque supo esperar.

Y porque es el alfa, claro.

39 comentarios en “Cómo cambiar de Mercedes cada 6 años sin gastar ni un euro

  1. Jaime Urbistondo

    Rizando el rizo, ese Mercedes de 40k€ no cuesta mas de los mismos 600€ mensuales que te entrarían por el piso de alquiler, a poco que sepas buscar y negociar con una empresa de renting competitiva. Y te olvidas de seguros, averias, mantenimientos, neumáticos, impuestos y todo lo que no sea echarle combustible y conducirlo.

    1. Cierto, Jaime, con 600 pavos al mes ya tienes para el leasing. Pero al cabo de seis años no habrías acumulado nada ni podrías entregar tu coche como entrada para el siguiente Mercedes. No obstante, es una vía más rápida que la mía.

  2. 26mil euros comprados al 60% de la adjudicacion? muy baratos son no? aunque en mi zona puedes encontrar pisos por 40k en venta normal , me imagino que por 20k en subasta seria buen precio!

    1. ¿Al 60% de la adjudicación? ¿Qué cosa es esa?

      Para todos los que os liáis con los porcentajes… es más, para todos los que mencionáis la palabra porcentaje cuando habláis de pujas y precios de adjudicación, solo hay una respuesta posible: al curso de subastas

      1. entonces segun tu comentario puedes adjudicartelo por muy poquito dinero pero ya esta el señor banquero que te sube la subasta aunque es cuestion de buscar y buscar y pillar la oportunidad de quien no te suba la subasta…

        1. El banco subirá lo que tenga que subir en función de la cifra que se le deba. pero para estás tú, para seleccionar solo subastas en las que puedas ofrecer al menos lo que se le deba al banco. O eso o no comprarás nada.

          1. mfmelo

            Las reglas para la parte acreedora no es la misma que para nosotros. Para ellos es peor y a partir de mayo 2.017 hasta como mínimo mayo de 2.019 se les va a poner aún peor.
            Los acreedores, bancos por lo general, tienen unos privilegios como son. cesión de remate a terceros y quedarse la pieza por lo que se le deba por todos los conceptos, pero tienen el inconveniente de ciertos porcentajes y derechos limitados y que son los que a los subasteros nos interesan..

            Por lo tanto al banco lo que es del banco y el resto para nosotros.

  3. Civis

    Es que en mi provincia y las de alrededor no se adjudica provisionalmente ningún inmueble alquilable en esos 34.000 €…. Se me hace difícil creer que puedas adquirir un piso en Madrid por ese importe, aunque evidentemente me lo creo si tú lo cuentas.

    1. Tristán

      No hablo de un inmueble. Mi empresa ha comprado desde el 1 de septiembre ocho pisos en Madrid, uno de los cuales aun esta en el aire. Y fuera de Madrid otros dos cuyos precios no te digo porque me llamarías mentiroso a la cara. Y como sabes yo no suelo andar contando lo que compro o dejo de comprar. Lo he mencionado hoy solo porque era necesario para explicar bien el post.

      Y el más barato de los pisos de Madrid ha costado 26.000 euros, con 65 m2, 4º sin ascensor, alquilable en unos 500/550 euros y con un PVP mínimo de entre 55 y 60.000 euros. Y con algún defectillo que no menciono pero que explica que no hubiera ninguna competencia en lontananza.

      El problema es que nosotros no le hacemos ascos a según que pisos que a lo mejor tu ni te molestarías en investigar. Y ya he dicho demasiado.

      1. Mikel

        Hola Tristán,

        Yo pensaba que en las subastas cuyo acreedor es un banco, era bastante difícil adjudicarse el inmueble por una cifra inferior al 70%. Nos estás diciendo que si por ejemplo el valor de subasta son 200.000 euros, y la cantidad que se debe es de 50.000 euros. ¿Hay posibilidades de adjudicártela por 50.000 euros sin que el banco puje por el 70% de 200.000 euros?

        No sé porque pensaba q eso eran sueños mios. (Es lo que tiene no haber hecho el curso de subastas ;-))

        Un saludo!

        1. ¡¡¡Desde luego, Mikel!!!

          Si el banco cubre su deuda con 50.000 euros te aseguro que no tiene motivos para subir ni un euro más de esa cifra. A veces lo hacen si tienen el mandato de algún cliente importante, pero lo usual es que se queden clavados en su deuda.

      2. Civis

        Hombre, no presumas que no me molestaría en investigar esos pisos. Es que el 90 % de las subastas en mi zona tienen una deuda de mucho más de esos 26.000 euros. Entiendo que en Madrid hay caladeros más propicios…

  4. capucha

    Hola Tristán, salvo error mío, cuando publicas posts en subastanomics no recibo mail de aviso, pero cuando los publicas en Rankia sí. De este post me he enterado viendo en diferido tu magnífico webinar…

  5. juliuser

    Hola Tristán!!

    grande Kiyosaki, también he leído Padre Rico y El Cuadrante del Flujo de Efectivo, aunque fue el primero el que me abrió los ojos de verdad; tengo una pregunta ya que te he enviado un email y me ha contestado tu servicio automático de correo

    el curso de subastas es apto también para gente novata que empieza de 0? es decir para novatos que nunca hemos participado en subastas judiciales ? se van a tocar todos los conceptos desde 0?

    gracias y nos vemos en el próximo webinar, un saludo!!!

    1. El tren parte de la estación 0 y las diez primeras unidades temáticas son de conocimientos generales sobre temas inmobiliarios y registrales, aprender a interpretar notas simples y esas cosas sencillas. Y las otras 33 unidades temáticas son para ponernos de 0 a 100 km por hora. Y a partir de ahí a toda mecha hasta fin de año.

  6. David M

    Vaya crack Tristán, eso sí es comprar barato, más motivos para querer empezar el curso de subastas ya!.

  7. Sara

    Hola Tristan,
    Cuando compras en subasta; el tema fiscal , suponiendo que lo quieras vender, etcc, como te lo ahorraría, como sería , muchas gracias.

      1. David

        Hola Tristán, ¿darás al menos algunas pistas en el curso? Se entiende siempre dentro de la legalidad.
        David.

  8. Jaime

    Hola Tristán.

    Leí hace tiempo el libro de Robert Kiyosaki, puede que en su país le funcione su estrategia con los «bienes raíces», allí los gastos en impuestos probablemente sean mucho más bajos. Aquí no sé si sería tan rentable y lo que tengo claro, es que sería mucho más arriesgado.

    En en el ejemplo que he leído de un piso con un precio muy bajo, en el que entiendo que es un activo deteriorado, sólo veo riesgos innecesarios.

    Un activo deteriorado

    1- ¿Será fácil alquilarlo?
    2-¿Tendré que reformarlo para poder alquilarlo o venderlo? Lo que supondría elevar el gasto y reducir rentabilidad.
    3-¿Qué tipo de inquilino tendrás y qué rentabilidad tendrás? Las posibilidades de alquiler disminuyen.
    4-Mientras no lo alquilas ¿Qué gastos de comunidad y derramas tendré?
    5-Gastos fijos.
    6-Impuestos
    7-Cargas del inmueble.

    En cambio en un activo bien conservado veo menos riesgo y más fácil su venta o alquiler, obviamente estos activos tienen un precio de salida más elevado, y no hay tanta «ganga».

    Le felicito por el blog.
    Un saludo

    1. No estoy de acuerdo. Los activos «humildes» no necesitan grandes gastos para ser puestos en rentabilidad. Rara vez me gasto más de dos o tres mil euros en adecuar uno de estos pidos.

  9. Nuria

    Buenas, soy nueva en el blog y aunque os parezca una inutil soy incapaz de desbloquear el contenido en muchos post… Por más que tweeteo no se desbloquean. Agradezco a quien me pueda echar una mano

  10. Alberto

    Hablas de 550/600€ de alquiler, eso si todo va bien, y el inquilino paga puntual, si hay impagos que pasa? donde esta la rentabilidad? porque el proceso de desahucio cuesta dinero, y si encima el inquilino te destroza la casa y tienes que invertir en renovarla? todo eso no mencionas nada, no estan tan bonito como lo pintas

      1. David

        Hola Tristán,
        ¿se va a tratar en el curso este tema del alquiler, dado que has tratado comprar en subasta para alquilar?
        Saludos.

        1. Actualmente todavía no ha sido tratado, pero como he dicho muchas veces, el curso de subastas no es un curso enlatado sino que es muy dinámico y a lo largo del año lo vamos a tratar todo. Unas cosas porque yo las añada por mi cuenta y otras porque me las sugieran los alumnos.

      2. alberto

        No te creo, por estadistica hay un porcentaje de inquilinos que no pagan……me dices que a ti nunca te ha dejado de pagar un inquilino?? me cuesta mucho creerlo

        1. David

          Sería de ingenuos pensar que no, no puedes saber como un adivino las circunstancias del inquilino en un futuro. Lo importante es saber como minimizar esa posibilidad y cómo reaccionar de la mejor forma posible ante esa circunstancia.

  11. Juan

    Hola Tristan.
    Me pregunto si en el curso hablaremos de subastas d vehículos de seguridad. Socual. Y hacienda

    Gracias

    1. Voy a instalar en el curso un sistema de foros para que cualquiera pueda proponer los temas de su interés y todos puedan comentarlos

  12. Buenas tardes,

    Llevo tiempo siguiendo su blog, me encanta nutrirme y aprender de todo lo que expone.
    Actualmente, he adquirido una vivienda por subasta publica a través de un procedimiento de ejecución hipotecaria. Dicha vivienda es el piso donde estoy viviendo desde hace dos años. Yo soy la inquilina de dicho piso, he pagado las rentas del alquiler desde febrero de 2015 hasta la actualidad.
    Desde Febrero de 2015 tengo un contrato de arrendamiento donde la propietaria se hacia responsable de los gastos de comunidad e IBI. Y yo pagaba las rentas cada mes.

    Desde que salio el piso a subasta (Noviembre de 2016) me entere que la propietaria no pagaba ni el IBI ni la comunidad (obligada por contrato de Arrendamiento). Ahora me han adjudicado la vivienda.

    Mi pregunta es, una vez inscriba en el RP mi titularidad y comunique al Ayuntamiento el cambio de propiedad, si me reclamarán el pago de los 4 recibidos del IBI atrasados, podría justificar la obligación/compromiso de la propietaria en el contrato de arrendamiento firmado desde 2015? Que debo hacer?

    Y la comunidad de propietarios ? Podría eludir el pago?

    Agradeceria que me pudiera dar una visión de este tema. Muchas gracias, Disculpe las molestias

    1. Hola Lucía. Ni puedes eludir el pago de los recibos atrasados de la comunidad de propietarios ni tampoco te servirá de nada argumentar lo que sea en el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados