Triunfa con las subastas, el curso online para invertir como un pro

La primera vez que alguien me sugirió que, dada mi posición en el mundo de las subastas judiciales, yo era la persona más indicada para desarrollar un curso de subastas, deseché la idea de inmediato.

¿Un curso de subastas? ¿para qué diantres podría yo desear que la gente llegara más preparada a su primera subasta?

Sin embargo, la implantación de las subastas judiciales electrónicas ha supuesto la llegada al negocio de las subastas de una buena cantidad de novatos incautos que como no tienen ni idea de los riesgos a los que se enfrentan, algunos están subiendo las pujas más allá de lo razonable.

Se hace imprescindible, por tanto, que adquieran los conocimientos necesarios para saber lo que hacen y, sobre todo, para que lleguen a la misma conclusión a la que en su día llegamos todos los subasteros profesionales que nos movemos en este negocio: que en el negocio de las subastas hay que comprar a precios de derribo o tarde o temprano acabamos pillándonos los dedos.

triunfa-con-las-subastas-el-curso-online-para-invertir-como-un-pro

No es ningún secreto -porque ya lo he anunciado en el blog de Rankia- que estoy desarrollando un curso de subastas, que va a ser online y que va a rellenar el agujero negro que hoy día son las subastas para la gran mayoría de los ciudadanos, que viven de espaldas a ellas bien porque las desconocen o bien porque las temen.

Haciendo este curso de subastas vas a adquirir habilidades alucinantes que cualquiera envidiaría y que te van a permitir alcanzar la libertad financiera que todos deseamos, multiplicando tus oportunidades de llevar la vida que deseas.

Si crees que este curso de subastas puede interesarte, no dudes en apuntarte a la lista de espera, porque así te aseguras de que yo te mantenga informado de todo lo relativo al curso y, sobre todo, de que no se te pasan las fechas.

———>>>>>   SÍ, ME APUNTO

1. Creencias sobre las subastas.
¿Estás en uno de estos dos grupos?

Los que creen que  las subastas son un coto cerrado, cero transparente y con grandes barreras de entrada; en el que hacen falta unos conocimientos profundísimos y en el que si no estás en el ajo solo comprarás problemas.

O los que creen que como ahora es más fácil asistir a las subastas porque se realizan por internet y puedes participar desde la piscina de tu casa, en bañador,  entre chapuzón y chapuzón, esto es porque han perdido todo peligro y ganar dinero en ellas es tan fácil como elegir la casa que te gusta, ser el que más puja y listo.

Si estás en uno de estos grupos estás completamente equivocado.

Aunque ahora sea sencillísimo participar en las subastas judiciales (o no judiciales), eso NO significa que no siga siendo una inversión arriesgada en la que la falta de los conocimientos técnicos puedan conducirte a la desesperación y la ruina.

Esto lo veo cada semana cuando los novatos kamikazes contratan mis consultorías porque se han metido en un buen lío. Follones de tal calibre que yo alucino de que no los hayan visto venir.

Pero también se equivocan quienes creen que el negocio de las subastas es un coto cerrado y que solo los muy especializados pueden invertir con éxito en él.

Al contrario, invertir en las subastas está ahora al alcance de cualquiera que se tome la molestia de adquirir unos pocos conocimientos técnicos que caben en un pequeño manual de subastas. O no tan pequeño.

La fórmula del éxito es:

ÉXITO = CONOCIMIENTOS + SENTIDO COMÚN

Así de sencillo. No hace falta más.

2. La realidad de las subastas

El negocio de las subastas no es como el de los mercados financieros, en el que tipos brillantísimos, que se graduaron “cum laude” en Yale y con unos sueldazos de millones de dólares al año pueden llevar a la ruina a sociedades de inversión mil millonarias.

Con la bolsa sucede que unos ganan lo que otros pierden y que es cuestión de cara y cruz que te toque estar en un lado u otro de la moneda.

En las subastas esto no es así. En el negocio de las subastas es realmente muy difícil perder dinero. Casi imposible. Hace falta ser muy tonto para que algo así te suceda. A menos que ignores los principios fundamentales de las subastas. En cuyo caso te arruinas casi seguro.

No conozco a ningún profesional que se haya arruinado en el negocio de las subastas y sí a varios novatos kamikazes que  aterrizaron en este negocio en chancletas.

La diferencia entre los mercados financieros y las subastas es que sobre éstos han corrido ríos de tinta y hay docenas de cursos formativos y sobre las subastas no hay apenas nada. Esta va a ser la primera oportunidad de que un experto en las subastas haga públicos sus conocimientos y sus estrategias de inversión en un curso de subastas

curso-online-de-subastas

3. Si te encuentras en alguna de estas situaciones…

  • Tienes dinero ahorrado que no sabes cómo invertir para ponerlo a trabajar.
  • Has invertido en la Bolsa y has perdido dinero. Has invertido en fondos de inversión y apenas te han dado alguna rentabilidad o también has perdido dinero.
  • Has invertido en ladrillos y has perdido dinero o te está dando una rentabilidad paupérrima porque compraste caro.
  • Te interesan las subastas porque sabes que son un negocio muy rentable, pero no sabes ni por dónde empezar.
  • Te has interesado algunas veces en las subastas como forma de inversión pero te falta confianza para dar el paso de participar en alguna.
  • Te interesan las subastas pero has oído que son un coto cerrado para subasteros profesionales.
  • Te interesan las subastas y has leído mucho sobre ellas, pero te da palo lanzarte a probar a lo loco. Solo te pondrías manos a la obra de la mano de un experto.

4. Tengo una fantástica noticia para ti.

subastas-judiciales-electronicasHace poco más de un año entró en vigor una reforma legislativa por la que todas las subastas judiciales dejaban de ser presenciales y pasaban a celebrarse de forma telemática (electrónica u online).

Puedes creerlo. Ya no es necesario ir a los juzgados para asistir a una subasta, sino que puedes hacerlo desde casa, en pijama y mientras te tomas los cereales con leche.

Y esto le ha dado la vuelta al negocio como a un calcetín.

Con eso y con la formación que me dispongo a ofrecer en un par de meses, NO va a haber ningún impedimento para que tú también puedas invertir con…

SEGURIDAD – CONFIANZA – RENTABILIDAD

La triada que nos diferencia a los inversores profesionales de los novatos.

Hacer inversiones seguras, afrontarlas con confianza y obtener una buena rentabilidad de ellas.

¿Hay algo mejor?

Apuntarte a la lista de espera del curso de subastas. No te compromete a nada pero te aseguras de que no se te pasa la fecha sin darte cuenta

———>>>>>   SÍ, ME APUNTO

5. ¿Y cómo está planificado el curso de subastas?

Antes de nada comentarte que mis apuntes eran famosos en la universidad. He estudiado dos carreras universitarias y en ambas mis compañeros mataban por fotocopiar mis apuntes.

En la segunda carrera, “Historia del Arte”, no me limitaba a estructurar con aplicación los apuntes, sino que aportaba fotocopias de todas las diapositivas de obras de arte que veíamos en clase y luego además ampliaba los textos en la biblioteca.

Sí, soy un máquina en esto de separar lo importante de lo accesorio de los textos y extractarlos para quedarme con la esencia.

Aunque de humildad ando escaso.

El caso es que desde que comencé a publicar el blog de Rankia en enero de 2009, me propuse redactar una especie de “Manual de Subastas” para mi uso particular. Y con esa idea, cada vez que en el blog se suscitaba un tema nuevo, una problemática o una solución, ahí estaba yo investigando en los textos jurídicos para ampliar la información para mi proyecto de manual.

Y el Manual ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, la mayor obra que nunca se haya escrito en España sobre las subastas. Sobre todos los tipos de subastas.

Y sigue creciendo. No hay semana en la que no le añada nueva información.

Es mi libro de consulta favorito cada vez que tengo una duda.

Y resulta que esta manual de subastas es la base sobre la que he desarrollado el curso de subastas.

manual-de-subastas-de-tristan-el-subastero

Me he dejado la piel para que todo lo que se sobre el negocio inmobiliario, en general, y sobre el negocio de las subastas, en particular, quede plasmado en el programa del curso de subastas.

El curso de subastas va a ser como si el alumno hubiera firmado conmigo un contrato de aprendizaje y me hubiera acompañado a todas partes durante el último año y medio. Va a ser testigo de excepción  de cómo he investigado las subastas, leerá y analizará conmigo los edictos de subasta. Interpretará docenas de certificaciones de cargas y vendrá conmigo a visitar los pisos subastados, viendo cómo interrogo al conserje, a los vecinos y al propio ejecutado.

También me acompañará a visitar a los ex propietarios y okupas y me verá negociando con ellos para conseguir la posesión.

Y por supuesto, también me verá adelantándome a los okupas y okupando ilegalmente algunas viviendas.

Todo esto gracias a que llevo un año y medio grabándolo todo con mi súper boli espía.

Ah y entre medias, todos estos videos irán acompañados de más de 40 videos con toda la información inmobiliaria y subastera que cualquier se necesita para triunfar en el negocio de las subastas. Los videos contienen todo lo que hay que saber sobre el negocio inmobiliario y, paso a paso, todas las claves de las subastas (cualquier tipo de subasta) y las estrategias ganadoras que le llevarán al alumno a comprar más barato que nadie.

Es el programa de estudios del que me habría gustado disponer durante los años noventa, cuando daba mis primeros pasos en un negocio mucho más difícil que el de ahora.

Ah y por supuesto, mi manual de subastas también está incluido.

Por ahora todavía no puedes matricularte en el curso de subastas, pero cuando salga a la venta solo va a estar disponible más o menos una semana.

Es decir, que lo mejor será que te apuntes a la lista de espera y así te asegurarás de no perder este tren.

———>>>>>   SÍ, ME APUNTO

6. Breve resumen de lo que aprenderás en el curso de subastas

Estos más de 100 videos y más de 700 hojas pdf que van a conseguir que cuando completes el curso hayas adquirido las siguientes habilidades:

  • Conocerás el funcionamiento del Registro de la Propiedad.
  • Tendrás conocimientos básicos de Derecho Inmobiliario Registral.
  • Sabrás distinguir entre los distintos procedimientos judiciales que terminan en subasta, conociendo todos los trámites de la ejecución.
  • Sabrás interpretar perfectamente todas las notas simples y certificaciones de cargas que se te pongan por delante.
  • Sabrás leer adecuadamente los edictos de subasta y extraer de ellos los datos necesarios.
  • No perderás el tiempo por caminos sin salida. Irás directamente a por el cofre del tesoro.
  • Sabrás estudiar los expedientes judiciales, que no tendrán secretos para ti.
  • Conocerás perfectamente todos los trámites de las subastas.
  • Lo sabrás todo sobre las subastas judiciales, las subastas notariales, las subastas de Hacienda y las subastas de la Seguridad Social, conociendo las diferentes formas de participar en cada una de ellas.
  • Lo sabrás todo sobre la posesión judicial, cómo solicitarla y cómo negociarla y con quién.
  • No tendrás miedo de las subastas de bienes alquilados pues sabrás distinguir entre los arrendamientos inofensivos y los perjudiciales.
  • Igualmente sabrás cómo desenmascarar los arrendamientos fraudulentos
  • Tampoco le temerás al derecho de retracto, pues sabrás cómo esquivarlo y que no te afecte.
  • Ya nunca tendrás dudas entre las cargas anteriores, las posteriores y las cargas preferentes. tendrás seguridad plena de los gasto de cada inversión.
  • Sabrás perfectamente qué deudas del anterior propietario se les puede exigir e igualmente conocerás la forma de que jueguen a tu favor.
  • Conocerás todo lo que hay que investigar de cada subasta y cómo hacerlo.
  • No tendrás vergüenza ni dudas sobre cómo visitar el inmueble subastado ni cómo abordar al deudor/demandado.
  • Sabrás cómo valorar correctamente una vivienda haciéndolo por varios métodos diferentes.
  • Me habrás visto examinar docenas de edictos, notas simples, certificaciones de cargas…
  • Me habrás visto visitar e investigar los inmuebles subastados.
  • Me habrás visto valorar subastas reales, participar en ellas y adjudicármelas
  • Me habrás visto negociar el desalojo de los ocupantes.
  • Y también me habrás visto desalojándoles en lanzamientos judiciales cuando la negociación no haya sido posible.
  • También lo sabrás todo sobre las subastas de bienes muebles, especialmente sobre las subastas de coches.
  • Finalmente, conocerás mi secreto mejor guardado, las 7 estrategias triunfadoras que nunca mencioné hasta ahora.
  • Y la octava, novena y décima estrategias, las que guardo como oro en paño en mi sancta sanctórum: el secreto para pagar los mínimos impuestos posibles en tus inversiones inmobiliarias. No las conoce ni el 1% de los inversores profesionales.

Noto como crece tu interés.

Apúntate a la lista de espera del curso de subastas y no te arriesgues a perder esta oportunidad.

No te compromete a nada.

———>>>>>   SÍ, ME APUNTO

7. Perfil del moderno inversor en subastas

El mundo de los negocios en general y el de las subastas en particular nunca podrán considerarse un “espacio seguro libre de contratiempos”. Quien sea eso lo que busca, que se vaya a su casa y abrace a su osito de peluche.  Y luego también puede ponerse el chupete.

Al negocio de las subastas no venimos a que nos regalen nada sino a pelear por lo que es nuestro.

Somos oportunistas.

Solo compramos a precios de derribo.

Y cualquier inversión inmobiliaria que nos ofrezca menos de un 30% de rentabilidad la consideramos basura. Aunque tampoco la desechamos, porque sabemos que todo lo que no mata, engorda.

Y porque el dinero siempre es más feliz cuando está invertido.

Pero nuestro objetivo no es pescar sardinillas que abren el apetito pero sacian poco. Lo nuestro son los grandes atunes. Los buscamos allá donde estén.

Cazamos en solitario como tiburones blancos.

Y cuando localizamos a nuestra presa, peleamos por ella como gladiadores.

Lo repito, somos oportunistas y no nos conformamos con migajas.

Ese es el perfil de aspirante a subastero que estamos buscando.

Si encajas con este perfil…

———>>>>>>>   APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA

8. ¿Quién debería apuntarse al curso de subastas?

Este curso es ideal para quienes quieran sacudirse la modorra y llevar una vida épicasubasteros

  • Todas aquellas personas que cada inicio de año se proponen realizar metas para mejorar algunas áreas de su vida.
  • Quien quiera independizarse de su trabajo actual y emprender un nuevo negocio sin jefes. Pero que sea un negocio en el que todo sean ganancias. Sin pérdidas.
  • Quien no quiere dejar su trabajo pero acaricia la idea de redondear sus ingresos haciendo alguna buena inversión inmobiliaria de vez en cuando.
  • Aquellos que ya han hecho alguna pequeña inversión y ahora quieren hacerlo más a lo grande, pero con seguridad y confianza. Con dinero propio y ajeno.
  • Propietarios o empleados de agencia inmobiliaria que ven en las subastas un nuevo servicio que podrían ofrecer a sus clientes y quieren desarrollar esa nueva competencia.
  • Abogados y procuradores con interés en ser competentes en una especialidad muy demandada.
  • En general todo aquel que sueñe con alcanzar la libertad financiera y que tenga la intuición de que adquiriendo esta competencia lo conseguirán. El problema es que mucha gente ya no cree en sus intuiciones y no las sigue.
  • Aquellas que están interesadas en las subastas pero que no quieren dedicar los próximos años a investigar por su cuenta ni arriesgarse al ensayo y error con dinero real.
  • Las que sienten que tienen algunos bloqueos que no les dejan avanzar. Este curso hará que esos bloqueos desaparezcan.
  • Y finalmente, cualquiera sin un interés concreto en las subastas pero quiera ahorrarse un buen pico en la compra de su casa.

Y eres uno de estos…

———>>>>>>>   APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA

Y ya está, no voy a seguir insistiendo.

Si has llegado hasta aquí sin haberte apuntado a la lista de espera es porque realmente no te interesa lo que puedo enseñarte o porque quizás ya lo conozcas.

Pero como al menos te he entretenido, como lo prueba el hecho de haber leído estas más de 2.500 palabras, por favor no te vayas sin antes haber compartido este post en tus redes sociales favoritas.

Ya sabes, en los iconos de ahí abajo.

Flechas-rojas

Opt In Image
¿TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO?
Comparto material exclusivo solo con mis suscriptores

Únete a mi lista de correo

y disfruta de unos Contenidos Que Te Dejarán Sin Palabras

+ una copia gratis de la guía

Las 5 claves para triunfar en las subastas

100% libre de spam. Prometo no enviarte nada raro

The following two tabs change content below.

Hola, soy Tristán, subastero profesional desde otoño de 1991 y bloguero sobre el negocio de las subastas desde enero de 2009. Además de otras cosas mucho más importantes, como navegante, escalador y poeta.

22 comentarios en “Triunfa con las subastas, el curso online para invertir como un pro

  1. Andreslong

    Enhorabuena por tu blog me parece muy interesante y esta muy bien explicado.
    Independientemente de lo que comentas en algun blog anterior de la posibilidad de pagar a plazos una subasta. Se necesita disponer de todo el cash para poder adjudicarte una subasta? Existen formas de “financiacion” en caso de no disponer de todo el valor. Por ejemplo un banco no te va a dar una hipoteca pq no va a poder hacer una valorcacion de la propiedad ya que no es tuya hasta que no pagas el valor de la adjudicacion, correcto?

    1. Correcto, Andres. Aunque la Ley lo contemple, lo cierto es que los bancos no están por la labor de saltar sin estar seguros de que hay agua en la piscina.

  2. juan

    es tontería,los subasteros con pasta no te dejan llevar ni una,curso para nada,solo dejan las que están cargadas de deudas o no interesan para nada

    1. Ingenio

      Incorrecto.
      Yo no soy ningún “subastero”, sino que como bien dice Tristán me saco un dinero extra (que me viene muy bien de complemento al trabajo).
      Dada mi inexperiencia y falta de conocimientos tengo que mirar mucho donde me meto, y evitar los riesgos al máximo, pero siempre encuentro alguna “perla” (solo hay que saber buscar, y tomarlo con paciencia).
      A modo de simil, la subasta es como el vivir en el mar. Los grandes depredadores se llevan las mejores presas, y los pequeños pececillos como yo también tenemos para comer, aunque no a ese nivel (tampoco invertimos grandes cantidades, ni asumimos ciertos riesgos).
      Para muestra un botón. La última subasta en la que me adjudiqué un bien (inmueble), me lo llevé por un 30% del valor de tasación (descontando las cargas), y su tasación era más que real. Como lo hice? Entre otras cosas, requiere una mínima inversión de lavado de cara antes de venderla, pero es algo con lo que suelo contar, y hasta ahora me ha ido bien.
      Con respecto al curso, cada uno valorará el interés que tiene en ello y si el gasto compensa el beneficio, pero lo que tengo claro después de un tiempo leyendo este blog y el de Rankia es que hay mucho “kamikaze” que se lanza de cabeza a una subasta sin tener el más mínimo de conocimiento ni investigación previa.

      1. Sabias palabras, Ingenio, que yo corroboro. Aquí no puedes llegar como elefante en cacharrería y luego, cuando te has dado la leche, echarle la culpa a que los inversores profesionales te obligaron a pujar por encima del verdadero valor o a cualquier otra tontería.

  3. Micci

    ¿Vendrá un capítulo dedicado a la santa paciencia? También debería tener un capítulo dedicado a cómo aplicar la sofronización (ojo, no sodomización) al del oficial del juzgado.

  4. capucha

    Hola Tristán, enhorabuena de nuevo por tu iniciativa y por tu blog… sigo sin poder apuntarme al curso, quizá por estar en el extranjero(he probado desde varios dispositivos y ordenadores de compañeros) pero ya voy pronto a España y espero que no me de más problemas. sólo una pregunta, cuánto tiempo de estudio crees que debemos emplear en el curso?

    1. Hola Capucha. Envíame un correo desde la página de contactos con el nick y el email que quieres apuntarte a la lista de espera y lo haré yo por tí.

      ¿Quieres que lo haga con este nick y con el correo que has aportado al hacer este comentario?

      El curso va a tener material para dos meses si te metes todos los días, pero en realidad está pensado para ir poco a poco y hacer muchas actividades en común. Por ejemplo, cada mes propondré una subasta y la estudiaremos entre todos los que quieran participar. Yo iré publicando los avances y al final diré el dinero que estoy dispuesto a pujar por esa subasta. Así todos podréis entrar al portal del BOE y pujar por debajo para ir familiarizándonos con el sistema. y también, por supuesto, si alguien lo desea podrá pujar por encima de mi y quedarse con la subasta.

      Y muchas otras ideas.

  5. RGomez

    Buenas Tristan

    En primer lugar enhorabuena por este Blog.

    Me interesa el curso, pero me da la impresion de que puede ser a un precio que no me pueda permitir.

    tienes ya una estimacion idea del precio? por hacerme o no hacerme ilusiones.

    Gracias

    Javier Gomez

    1. Hola Rubén. Sí, por supuesto que sí. De hecho, me consta que varios lo van a hacer. El curso es cien por cien online, de manera que todo el mundo podrá acceder a él desde cualquier lugar, simplemente con su usuario y contraseña.

  6. Victor

    tristan Buenas tardes estoy apuntado a lista de espera …..

    Podemos saber cuando empieza el curso para ir planificando y un coste aproximado del mismo si es posible ?

    El curso tiene una pinta imponente solo la breve descripción ya te atrae espero de veras poder hacerlo

    no menciona nada de bibliografía seria necesaria???

    gracias de antemano espero su respuesta

  7. Juanito

    1.200 euros por un curso online??? Creo que sale más barato contratar el asesoramiento permanente de un Abogado especializado en derecho hipotecario que te asesore en cada subasta que creas interesante.

    1. Tonigs

      Yo pago tarifa plana a mi abogado y en lo que va de año habré pagado por sus servicios en torno a 10.000 €. Ahora porque el precio del curso ya se ha dicho y es fijo pero yo hubiese pagado hasta 6.000 € y mira que yo considero que ya tengo algunos conocimientos. Por otro lado sólo que te ahorres un 1% de impuestos de una adjudicación ya lo amortizas. Hay muy muy pocos abogados que realmente entiendan del tema, y te lo digo que he hablado con unos 100 aproximadamente

Los comentarios están cerrados