La mejor idea de negocio, las subastas judiciales

idea de negocio, las subastas judiciales

Basta hacer una búsqueda en torno al término “idea de negocio” para comprobar que todo lo que se ha publicado en internet gira en torno a la venta de productos y servicios innovadores.

Definición de idea de negocio: La idea de negocio es, básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y cómo se espera recibir ganancias de esta.

Es decir, que el concepto de idea de negocio se refiere al producto o servicio que queremos ofrecer al mercado, el medio para atraer a la clientela y el beneficio que nos va a proporcionar la venta.

El éxito o fracaso de la idea de negocio así entendida va a depender, por lo tanto, de lo novedoso que sea el producto o servicio que se vaya a vender y de la demanda que tenga entre sus potenciales consumidores.

O sea, que visto así, una idea de negocio exitosa depende de factores externos.

Sin embargo mi “idea de negocio” es muy diferente y no tiene nada que ver con productos o servicios. Según mi experiencia, el mejor negocio del mundo, el que mejor encaja con la gente como yo, no es aquél en el que el éxito estriba en vender más y mejor que la competencia o en encontrar ese producto innovador y exitoso cuya comercialización en exclusiva o en primicia nos va a hacer de oro.

No, nada de eso.

Mi idea de negocio no tiene nada que ver con vender nada.

Mi idea de negocio tiene que ver con comprar.

Es lo que a mi me mola: comprar, comprar y comprar

El negocio perfecto es saber cómo comprar a mitad de precio.

Si nos damos unas vueltas por internet buscando ideas de negocio nos encontraremos con que las que lo están petando son las siguientes:

Asistente virtual – Comercio electrónico vía marketplace – Community Manager – Social Media Influencer – Blogger – Escritor de eBooks – Redactor de contenidos freelance – Diseñador web – Diseño gráfico – Desarrollador software – Desarrollador de apps – Fotógrafo de eventos – Fotógrafo de archivo – Consultor de negocios – Coach – Speaker o conferenciante – Contable – Gestor de impuestos – Marketing de afiliación – Podcaster – Organización de eventos – Cafetería ambulante – Asistente personal – Youtuber – Diseño de camisetas – Diseño de joyas – Cuidado de niños – Jabones artesanos – Paseador de perros – Lava coches – Mecánico de bicicletas – Ayuda al empleo – Hacedor de recados – Cuidado de parques y jardines – Venta productos ecológicos – Organizador de viajes para otros – Traductor – Organizador de eventos – Animador de fiestas – Personal trainer – Instructor de yoga – Masajista – Intermediario de clientes – Day Trading – Encuestador – Agente inmobiliario – Catering móvil – guía de excursiones en grupo – Agente de relaciones públicas – Analítica de datos – Consultor SEO – Clases online de idiomas – marketing de afiliación – Copywriter – Food Truck , etc.

Y alucinantemente no he encontrado a nadie que opine como yo, que la mejor idea de negocio es la de aquel negocio que nos permita comprar a mitad de precio productos de primera necesidad y alta demanda.

Y sí, claro que me estoy refiriendo a las subastas judiciales, por supuesto.

Porque, ¿estamos buscando una idea de negocio innovador o una idea de negocio rentable?

Cada modelo de negocio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no todos los negocios son igual de adecuados para cualquiera.

Unos negocios tienen mayor potencial, pero también exigen más trabajo. Es decir, que si te matas a trabajar puede que te hagas rico. En ese sentido yo siempre he pensado que un negocio que te obliga a levantarte antes de las ocho de la mañana no es un negocio sino un trabajo.

Y lo que estamos buscando no es un trabajo sino un negocio.

Es decir, que trabajen otros.

O que trabaje nuestro dinero.

 

Subastas judiciales son un negocio rentable

 

Algunos negocios te obligan a dar la cara al publico. Es decir que necesitan una cara visible. Por ejemplo, cuando me propuse desarrollar un curso de subastas supe que eso me obligaría a perder el anonimato del que hasta entonces había gozado.

Porque evidentemente nadie puede vender un producto de gran calidad y con un precio de 1.500 euros si no muestra su cara a sus clientes.

A continuación un ejemplo:

 

https://subastanomics.com/descripcion-curso-de-subastas/

Si quieres información sobre el curso pincha en la imagen

 

Ahí estoy yo con todo mi careto.

Pero por el contrario, otros negocios, como el de las subastas, te permiten hacer buenas inversiones desde el anonimato, sin que nadie llegue a enterarse nunca de a qué te dedicas. Si lo deseas ni siquiera tu entorno familiar tiene por qué enterarse de tus actividades.

Algunas ideas de negocio tienen un mayor riesgo financiero, por ejemplo el “Day Trading”, que está incluido en la lista de arriba. Me refiero a riesgos objetivos que están fuera del control del trader y que pueden llevarle a la ruina.

Por el contrario, el negocio de las subastas judiciales no tiene peligros objetivos. Si te pasa algo chungo en alguna inversión siempre será porque la has cagado tú mismo. Por lo tanto los peligros siempre será subjetivos, y por lo tanto evitables.

Sin embargo el negocio de las subastas judiciales sí tiene una pequeña barrera de entrada: son necesarios unos conocimientos sin los cuales puedes meter la pata de forma catastrófica.

Yo siempre he dicho que el negocio de las subastas es muy sencillo, basta tener muy claros cuatro o cinco conceptos y disponer de altas dosis de sentido común. Si dominas esos pocos conceptos y tienes sentido común tienes vía libre para triunfar en las subastas.

ÉXITO = CONOCIMIENTOS + SENTIDO COMÚN

Esta es la fórmula para triunfar en el negocio de las subastas judiciales.

Motivo por el que considero que las subastas judiciales son el negocio más sencillo y más rentable de todos los negocios posibles.

Por esto insisto en que la mejor idea de negocio es la que tuve a principios de los años noventa, cuando era tercer oficial de cubierta de barcos mercantes y me preguntaba qué podía hacer para dejar la mar y quedarme en dique seco.

Estoy súper agradecido por la vida que he tenido.

Gracias al negocio de las subastas judiciales he podido alcanzar la libertad financiera, sin matarme a trabajar, sin un jefe al que dar explicaciones y eligiendo mi propio horario de trabajo.

Sí, puedo decir tranquilamente que he alcanzado la libertad financiera y dispongo de unos ingresos pasivos que me permitirían retirarme y disfrutar de la vida.

Pero…  ¿acaso no lo hago ya?

Porque además de ser una idea de negocio muy sencillo y de haberme conducido a la libertad financiera, el negocio de las subastas judiciales me ha traído aquí trabajando poco y cómodamente.

Sí, el negocio de las subastas judiciales me ha convertido en multimillonario en tiempo libre.

Y actualmente, además, se trata de un negocio mágico que se puede llevar directamente desde casa, o incluso de forma deslocalizada, desde una playa mediterránea, sin horario laboral ni oficina, simplemente utilizando un ordenador portátil y una conexión a internet.

 

El nómada digital elige sueldo horario y vacaciones

 

Cierro los ojos y durante 5 minutos me imagino cómo deseo que sea mi vida dentro de 5 años. ¿Dónde vivo? ¿A qué negocio me dedico? ¿de dónde provienen mis ingresos? ¿Qué hago cotidianamente? ¿En qué gasto mi tiempo?

Y por más vueltas que le doy no puedo imaginarme una vida diferente de la que ya tengo.

Por eso me pregunto cómo es posible que el negocio de las subastas no esté en ninguna de las listas de ideas de negocio que he visto por internet, siendo como es la mejor idea de negocio que nadie haya tenido jamás.

Y recuerda, si no trabajas en tus sueños, alguien va a contratarte para que trabajes en los suyos.

Si te interesa profundizar en el negocio de las subastas judiciales, que sepas que Triunfa Con Las Subastas es el único curso de subastas digno de tal nombre.

Tristán, estoy convencido de que tu curso de subastas es un súper curso, pero… ¿por qué no me cuentas más cosas?

¿Quieres más info del curso?

Entonces pincha en el siguiente botón, deja tu correo y la info te llegará. Y además te digo una cosa, el movimiento se demuestra andando.

 

Y para terminar, amigo lector, si el contenido del post te ha parecido interesante, lo que te pido es que me ayudes a difundirlo por tus redes sociales favoritas.

Ya sabes, pinchando en los iconos de ahí abajo.

 

20 comentarios en “La mejor idea de negocio, las subastas judiciales

  1. Víctor

    Joe, Tristán

    Muy bien vendido! jejeje

    Soy un alumno tuyo desaventajado, porqué me apunte hace dos años y todavía no he acabado el curso (poner aquí emoticono desastre). La verdad es que una reflexión de como aprovecharlo debidamente sería interesante dos años después. Experiencias de como lo han desarrollado y aprovechado otros alumnos serían bienvenidas. Creo que recomendabas una lección de 20 min al día, pero ojo, no son lecciones de escuchar en el coche, son lecciones de atender y tomar apuntes. Me gusta tb que la primera compra ayudes un poco a llevarla de la mano a tus alumnos.

    Te ha faltado decir lo que muchos buscamos con este curso, Un plan b. Una fuente alternativa de ingresos, convertible en plan A si todo sale mal.

    Desde aquí les digo a los futuros alumnos que el curso es de una calidad excepcional (aunque en este negocio no sé si la competencia es buena para el subastero…). Desde luego es muy buena para el desarrollo de la actividad en los juzgados y en especial para los ejecutados (cuanto mas subasteros, mejor para ellos).

  2. Robert Lukman

    Buenos días Tristán, aquí otro alumno desventajado, pero por culpa mía.
    Tengo otro negocio y bueno, el tiempo da lo que da, y la pereza también ayuda.
    Aún así y con todo, doy por más que bueno el dinero invertido en tu curso, pues estoy aprendiendo mucho, y me da muchas referencias. Subscribo todos los puntos que anotas arriba.
    Sólo difiero en un uno, que trabajas poco. Eres un gran profesional, y persona inquieta y se te nota.
    Tal vez será que podrías trabajar mucho menos, eso lo tengo claro :):)

  3. Juanjo

    Hola Tristán, en primer lugar darte las gracias por tu blog que me está ayudando a intentar dar el paso en primera subasta judicial.
    Me pongo en contacto contigo porque necesito aclarar unas dudas sobre el inmueble por el que quiero pujar.
    Se trata de una ejecución hipotecaria contra una herencia yaciente de una hipoteca inversa de un titular fallecido. Viendo el certificado de cargas, aparece que tiene la hipoteca vigente y sin cancelar, y que la entidad hipotecaria reclama deuda de 143.000€ de principal más 42000€. También aparece que la vivienda está tasada en 840000€ por los otorgantes a los solo efectos de subasta.

    Interpreto que por otorgantes se entiende que es la entidad hipotecaria, y que es el precio que se pactó en 2009 cuando se constituyó la hipoteca inversa.

    Sin embargo en el portal de subastas del BOE se indica que la cantidad reclamada es tan solo de 143.000 € y que el valor de la subasta es de 840000€.

    Duda 1) ¿Si gano la subasta, posteriormente tendré que hacer frente a esos 143.000€ más 42.000€, o ya se consideran abonados con el importe de mi puja?

    Duda 2) ¿Debo pujar como mínimo con 143.000€ para tener posibilidades de ganar la subasta y que no le den oportunidad a la entidad de crédito o debería ser por 143.000€+42.000€?¿Y por menos crees que sería posible?

    Duda 3) Si finalmente me dan el remate de la subasta, a que impuestos me enfrento para registrar la propiedad a mi nombre.

    Muchas gracias,
    Luis

    1. Ufff, Juanjo, si estás a punto de participar en esa subasta y tus dudas son de ese calibre, de verdad que te lo tendrías que pensar mucho. El negocio de las subastas es realmente sencillosiempre que tengas muy muy claro tres o cuatro conceptos. Y son precisamente las cosas por las que andas preguntando.

  4. Juanjo

    Tristán, muchas gracias por tu consejo. Entiendo lo que me dices, pero mis preguntas son porque aunque creo que los conceptos los tengo más o menos claros, por lo que he leído en tu blog, quería tener tu confirmación para asegurarme que lo estoy entendiendo bien y no me estoy equivocando.

    Muchísimas gracias por perder tu tiempo con un novato como yo.

  5. Juanjo

    Y aunque no entre en esta subasta, sí que necesitaría tu ayuda para ir aclarando todas estas dudas.

    Muchas gracias

    1. Precisamente son las preguntas que haces las que me han hecho darme cuenta de lo equivocado y desorientado que estás. Muy mal he debido explicarme en los artículos que has leído si las conclusiones que has sacado están tan erradas. Por mi experiencia, el 95% de las grandes meteduras de pata en las subastas las cometen los novatos que no lo tengan todo muy claro. Los novatos que tienen los conceptos claros y que saben el terreno que pisan lo pueden hacer tan bien como cualquiera. Pero ay de los otros… los otros son carne de cañón.

  6. Rafael

    Hola Tristán

    Lo primero de todo darte la enhorabuena por lo el magnífico blog, es muy útil e interesante.

    También te querría hacer una pregunta sobre una subasta judicial que estoy viendo.
    He sacado una nota simple del piso que se subasta y aparecen varias ‘anotaciones preventivas de EMBARGO a favor de la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL’, todas ellas posteriores a la deuda hipotecaria por la que se subasta el piso.

    He leído en tu blog que las ‘Deudas por cuotas a la Seguridad Social’ no nos afectan, pero claro, en la nota simple no especifica el motivo de la anotación preventiva de embargo, con lo que ya me queda la duda de si afectará o no.

    Muchas gracias!!!

    1. Hola rafael. Toda carga anterior hay que pagarla sea quien sea el acreedor y el origen de la deuda y no hay que pagar ninguna carga posterior sea quien sea el acreedor o el origen de la deuda.

  7. Rafael

    Bueno, aparte de ibi y comunidad de propietarios, en los años que marca la ley.
    -Comunidad, año en curso y tres anteriores.
    -IBI, todo lo no prescrito, incluyendo recargos según me dijo el funcionario que le pregunté, que eso si me pilló desprevenido.

    (si no he errado del todo…)

    Tenía duda con las cargas fiscales aunque sean posteriores (el embargo de la TGSS que te pregunté), por eso de que son cargas preferentes.

    Muchas gracias por la pronta respuesta

      1. Rafael

        Si, eso tenía entendido, pero fue muy tajante:
        ” si me piden que emita una carta con la deuda pendiente del piso, esta van con todo, recibos, recargos e intereses”

        Espero que no le pidan a el la deuda… 😎

        Muchas gracias Tristán.

        1. Claro, si el adjudicatario se empeña, por el motivo que sea, en pagar los recibos atrasados en su estado actual, entonces éstos están emitidos a nombre del anterior titular y vienen con todos los recargos habidos y por haber.

          Pero si te quedas esperando tranquilamente a que el ayuntamiento considere que el anterior propietario es insolvente y derive la deuda al nuevo titular, entonces los recibos se tienen que emitir de nuevo a nombre de este nuevo titular y sin recargos ni intereses. Pero en cuanto se le pase el plazo que le den para pagar, el cobro entrará de nuevo en la vía ejecutiva y volverán los recargos.

          Si alguien te dice lo contrario a lo que te acabo de mencionar llámale ignorante.

  8. Rafael

    Ah, aclarado entonces.

    Y otra cosa, para rizar el rizo.

    Si yo pidiera esa carta con los recibos atrasados del IBI, ¿la podría llevar al juzgado para ‘demostrar’ de alguna forma que existe esa deuda, y que se paguen el año en curso mas el anterior con lo aportado en la subasta, ya que tienen derecho preferente (si he leído bien)? valdría de algo?

    Lo mismo con las cuotas de la comunidad, si lo presento yo o el abogado de la comunidad, que debe ser mas accesible que el ayuntamiento, y me consta que ya tiene un monitorio con el deudor por impago.

    De esta forma, si se pudiera hacer, me ahorraría esos dos años de cada concepto, ibi y comunidad, aunque no lo veo muy claro.

    Muchas gracias de antemano.

  9. Arnaud

    Hola Tristan,

    Me gustaria inscribirme en tu curso para empezarlo lo mas rapido posible, pero algo que no me ha quedado claro es la duracion en general de un ciclo de inversion. Yo he trabajado varios anos en Inglaterra y he comprado inmuebles alli en subastas que luego he revendido. Entre la compra, la renovacion y la reventa generalmente pasan entre 3 y 6 meses. Los tiempos son similares en Espana? Hoy dispongo de capital y tiempo para lanzarme en las subastas judiciales, pero ya que no dispongo de empleo ni de ingresos alternativos debo asegurarme que esta aventura podra generar ganancias que cubran mis gastos de vida y que no tenga que esperar un ano o mas (sin ingresos) para finalizar el ciclo de inversion.
    Ademas me gustaria saber si se puede estudiar el curso de manera intensiva, sin limitacion de la cantidad de capitulos que se puede consultar en un dia, y si me ayudarias a definir la mejor estrategia de inversion en funcion de mis capacidades de inversion y objetivos.

    Te deseo unas felices vacaciones y espero con ancias tu respuesta.

    1. Hola Arnaud. Lamentablemente en España el ciclo medio es de un año completo. Hay inversiones más cortas, pero también las hay más largas. El curso lo puedes hacer tan intensivo como seas capaz. Te respondo casi telegráficamente porque estoy de vacaciones fuera de España.

  10. José Miguel

    Hola Tristan, te sigo hace ya por tu blog y rankia (ambos de gran ayuda) y la verdad que me estoy animando a entrar en este mundillo tan apasionante de las subastas de inmuebles. Ya he participado en distintas subastas de bienes muebles, pero las de inmuebles son las champions y me encanta esa musiquilla de cada partido 🙂
    En fin no me enrollo más…le tengo el ojo echado a una subasta que, en principio, tiene “buena pinta” pero me echa algo atras el tema de que los propietarios son extranjeros y yo pienso pujar por debajo del 70%. Con las distintas notificaciones y publicaciones en boletines (imagino que asi les notificarán), según tu experiencia y teniendo en cuenta la lentitud de los juzgados, de qué plazo podemos hablar para que empieza a correr el “eterno” plazo de 10 días para que el ejecutado presente a un tercero. O me equivoco y es algo rápido, aunque lo dudo, jaja.
    Gracias de antemano.

    1. José Miguel, hablar de plazos judiciales es como hacerlo sobre el sexo de los ángeles, una pérdida de tiempo. Solo decirte que a mi no me echaría atrás la españolidad o extranjería de los demandados.

      1. José Miguel

        Gracias por tu rápida respuesta Tristan, la tendré en cuenta y ya os contaré 😉

Los comentarios están cerrados