21 motivos (+ 1) para invertir en bienes inmobiliarios

Invertir en bienes inmobiliarios

Invertir en bienes inmobiliarios suele ser lo primero que hace la gente que, de repente, se encuentra en posesión de mucho dinero, bien por haber recibido una herencia, por haber ganado la lotería o, simplemente, tras un súbito éxito empresarial.

También pueden invertir en los mercados financieros, comprar oro o seguir la nueva moda del Bitcoin. Pero lo normal entre los inversores particulares es dirigir sus primeras inversiones hacia los bienes inmobiliarios. ¿Por qué?

Ahí van mis 21 motivos por los que considero que invertir en bienes inmobiliarios es mejor para los inversores particulares que hacerlo en los mercados financieros. Sobre todo en tiempos revueltos.

1. Lo primero, las inversiones inmobiliarias son inversiones de bajo riesgo.

2. Las inversiones inmobiliarias No requieren que les dediquemos mucho tiempo.

3. No hace falta ser un genio ni tener estudios especializados para que nos vaya bien con las inversiones en bienes inmobiliarios.

4. Los españoles tenemos incrustado en el ADN la afición a comprar vivienda. Cuando tenemos nuestra casa, queremos una segunda vivienda en la playa. Luego otra tercera vivienda en la montaña. Y una cuarta, quinta y sexta para alquilarlas y que luego sean para nuestros hijos. Y así todo.

5. Si somos un poco listos y además de invertir en bienes inmobiliarios, lo hacemos comprando en subastas, estaremos comprando a precios por debajo del mercado, con lo que tendremos beneficio desde el minuto uno.

6. Las inversiones inmobiliarias permiten obtener rendimientos prácticamente desde el primer momento.

7. La rentabilidad obtenida mediante el alquiler de los inmuebles se multiplica si los hemos comprado en una subasta.

8. Los inmuebles son activos tangibles, que se pueden ver y tocar. Esto aporta mucha seguridad al negocio inmobiliario.

9. Es posible invertir en viviendas con apalancamiento financiero.

10. Los créditos para invertir en bienes inmobiliarios siempre tienen bajas tasas de interés.

11. En ocasiones, una vez alquiladas las viviendas, con la renta mensual puede conseguirse sufragar las cuotas hipotecarias de haber realizado una compra apalancada.

12. La demanda de alquiler siempre es muy alta en zonas muy pobladas y con futuro económico asegurado. La necesidad de vivienda en estas zonas nos asegura altos precios de alquiler.

13. El inversor no depende de nadie porque lo puede hacer todo por sí mismo.

14. la vivienda es una inversión segura que garantiza la obtención de rentas periódicas. Lo que además es un complemento para la jubilación.

15. La inversión inmobiliaria genera beneficios a largo plazo. Una vez muerto el inversor, sus herederos seguirá obteniendo las rentas para siempre.

16. Los inmuebles siempre conservan su valor. Puede haber caídas muy puntuales, pero con el tiempo el valor se recupera.

17. La vivienda es un valor refugio. Es casi imposible que pierda su valor de un día para otro, como sí sucede en los mercados financieros.

18. Invertir en bienes inmobiliarios es la mejor vía para protegernos de la inflación, porque el precio de las viviendas sube en periodos de inflación. Y el precio de los alquileres también sube junto al IPC.

19. Además, también es posible vender para recuperar la inversión y obtener el beneficio de la revalorización, que siempre la hay a largo plazo. Y cuando digo siempre, es siempre.

20. Las rentas inmobiliarias están muy favorecidas fiscalmente, al menos por ahora.

21. Por último, las casas molan

Esto mismo lo he contado en mi canal de YouTube, con la diferencia de que este artículo que te puedes leer en 3 minutos, se ha convertido en un vídeo, porque a cada uno de estos 21 motivos le he añadido algunas explicaciones y ejemplos.

No te lo pierdas.

Y ojo, que al ver el vídeo, una vez grabado y publicado, me acabo de acordar de otro motivo que no he mencionado para invertir en bienes inmobiliarios, que no es otro que LA INEFICIENCIA DEL MERCADO INMOBILIARIO, que nos ofrece muchas  oportunidades fantásticas de compra. Esto se explica porque algunas veces el precio del mercado va por un lado, pero el verdadero valor del activo es muy superior.

Y tú, querido lector que me soportas con paciencia, ¿sabes de algún otro motivo que haya olvidado mencionar?

Aquí acaba el artículo. Soy Héctor Arderíus pero en el negocio de las subastas todos me conocen como Tristán el Subastero. Si lo has disfrutado o si has aprendido algo leyéndolo, lo que ahora te pido que hagas es que me ayudes a difundirlo en las redes sociales. Es muy sencillo, solo tienes que pinchar en los iconos que verás ahí abajo, donde señalan las flechas.

5 comentarios en “21 motivos (+ 1) para invertir en bienes inmobiliarios
  1. Cova

    Hola, quería hacer una consulta un tanto curiosa… he visto hoy en el portal la subasta de un bien ODS VECES!!!! en ambos casos aparece como finalizada y con dos precios de adjudicación distintos…. cómo es posible??

    1. Eso me pregunto yo, cómo es posible. Si hay muchos meses de diferencia, la explicación podría ser que primero se subastara y se adjudicara a un precio, luego el adjudicatario hubiera quebrado la subasta y, finalmente, el mismo bien se hubiera subastado por segunda vez.

  2. Marcos

    Hay que tener capital, experiencia y capacidad de resolver problemas: inquilinos morosos, inquilinos que te estropean o destrozan la vivienda, inquilinos que te venden la llave y se van, vecinos okupas, okupas en tu piso, derramas comunitarias, problemas urbanísticos y afecciones del inmueble, reformas, intentos de robo en la vivienda, vandalismo en el piso y en la comunidad de vecinos, retrasos en los desahucios, gastos de abogados y gestores, problemas de mantenimiento en la vivienda, humedades de los pisos de arriba o de al lado que no tienen seguro de hogar, ites, cédulas de habitabilidad, malos vecinos, juzgados lentos… Solo para profesionales y especialistas.

  3. José

    Digamos que no es un mal negocio, pero lo pones que parece la panacea del siglo y eso en España por nuestras particulares características no es tan boyante.
    Como las virtudes ya las has enumerado entusiásticamente tu, solo voy a poner los problemas que amargan tus edulcorantes manifiestos.
    Los okupas, los profesionales de vivir alquilado de gorra y por la lentitud de los juzgados, la inseguridad jurídica de este país dimanada de las políticas de iluminados para comprar votos. de la ineficacia de las demandas por destrozos de la finca, la liquidez de la inversión ha de ser total, no puede ser de una parte que te sea necesaria como en la bolsa, desinvertir supone la pérdida del ITP, AJD mas gastos de notario, gestoría y el pago de la famosa plusvalía, el apalancamiento, ojo que seas capaz de enfrentarlo en caso de venir las cosas mal, acuérdate de los 2009 ,2010,2011 que no se vendía una escoba y mucho menos al precio de compra, a muchos se los llevó por delante el apalancamiento, la rentabilidad real de la inmobiliaria o compras muy muy muy bien o no pasa del 4%. si se defiende de la inflación. Y luego lo intangible como los disgustos paseos al abogado a los juzgados etc. También es cierto que todas las actividades tienen sus pros y sus contras, pero si la comparación es con la bolsa, un punto importante es que en la bolsa son tus decisiones y no las de los demás las que te tienen o pueden que preocupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *