Dos consejos para no arruinarte en las subastas

arruinarse en las subastas

 

Estando aquí, junto al Cantábrico, entre el mar y la playa, se me ha ocurrido daros dos consejos que pueden marcar la diferencia entre los que sea arruinan rápido en las subastas judiciales y los que disfrutan de una larga trayectoria de fantásticas inversiones inmobiliarias.

Estos dos consejos no son suficientes para triunfar en las subastas. Tan solo evitarán que te estrelles antes de empezar.

Ahí van:

1. Solo participa en subastas con tu propia liquidez

Entre todos los errores que cometen los novatos en este negocio, que son muchos, uno que destaca sobre todos es el de aquellos que creen que en esto se puede comenzar sin tener ni un euro. Esto es solo correcto si se comienza comprando plazas de garaje y trasteros como vía para ir engrosando el capital antes de meterse en empresas mayores.

Si yo contara la cantidad de novatos que participan en las subastas sin tener la liquidez suficiente para cubrir sus pujas, me faltarían dedos en las manos para contabilizar tanto dislate. Tienen la vana esperanza de que tras la adjudicación tendrán la oportunidad de pedir un crédito hipotecario,

Pero lo cierto es que ningún banco les va a conceder ese crédito hipotecario y están a punto de perder el depósito que ingresaron para participar en la subasta.

 

2. Las subastas son un coto de caza para listos: abstenerse los muy tontos

Para triunfar en las subastas no hace falta ser ningún lince. Solo hace falta tener muy claros cuatro o cinco conceptos y tener mucho sentido común.

Ahora bien, eso no significa que los tontos puedan hacer aquí un buen papel. Al contrario, el papel que se les tiene reservado en este negocio es el de arruinarse.

Creedme, yo lo he visto muchas veces.

A continuación un ejemplo que clama al cielo.

Y esto es todo.

Hoy no he contado la clave del éxito en las subastas, sino algo mucho más importante, dos consejos básicos para que las subastas no nos arruinen.

 

3. Qué puedes hacer si lo que quieres es triunfar en las subastas

En febrero de 2017, lancé mi curso online de subastas. Hoy, Triunfa con las Subastas es la mejor escuela de subastas en línea, con una gran comunidad detrás y decenas de profesionales que ya invierten y han conseguido la libertad financiera que tanto deseaban gracias a las inversiones inmobiliarias.

Si tienes interés en conocer más sobre mi forma de vivir y generar ingresos pasivos a través de las inversiones inmobiliarias, te invito a que visites la escuela de subastas (siguiendo el enlace de más arriba) y te apuntes al único curso que te enseñará a invertir y a conseguir la mayor rentabilidad en tus negocios.

Además de la academia propiamente dicha, en la plataforma del curso tratamos sobre todas las novedades que afectan al negocio inmobiliario, en general, y particularmente sobre cualquier cosa que afecte a las subastas.

En el siguiente enlace hay una descripción completa de Triunfa con las Subastas.

Curso de subastas para comprar un mercedes nuevo cada 6 años

Créeme, formarte conmigo es la única vía seria y razonable de asegurarte que vas a triunfar en el negocio de las subastas.

¿Quieres info del curso de subastas judiciales?

Entonces haz clic en el siguiente botón, deja tu correo y la info te llegará de inmediato. Cuanto antes pases a la acción, antes podrás disfrutar del tipo de vida con la que sueñas.

Y esto es todo amigo lector.

Sí, es cierto, el post ha sido muy corto para lo que acostumbro, ¿pero no es cierto que menos es más? Por favor, si has disfrutado de la lectura o si crees que el post te ha sido de utilidad, entonces ayúdame a difundirlo por las redes sociales. Simplemente pincha en los iconos sociales de ahí abajo.

10 comentarios en “Dos consejos para no arruinarte en las subastas

    1. Sí, bueno, para valorar cada maestrillo tiene su librillo. Las mitades indivisas son un magnífico negocio en el que se han enterrado muchos patrimonios. Yo he comprado muchas.

  1. Gerard Alemany

    Hola Tristan, magnifico blog. Estoy entusiasmado a empezar pero con prudencia y buen pie (con capital propio).
    Después de observar varias opciones siempre topo con las mismas dudas. Indistintamente si pido la nota simple en el registro de la propiedad o esté en el portal, tengo dudas sobre como interpretarla.
    Se que las cargas posteriores a la hipoteca que ejecuta la subasta no serán subrogadas, pero no se como ver / donde encontrar que resta de la misma. Cuanto se debe de esa hipoteca por la cual se esta ejecutando la subasta? Interpretaba que era «la cantidad reclamada» y se cubre con lo recaudado en la subasta. Es correcto?
    Muchas gracias!

  2. MariC

    Hola Tristan!

    Nunca he participado en una subasta pero llevo tiempo monitorizandolas.
    He visto una en la que mi oferta no llegaría al 50% del valor de tasación y además es la vivienda habitual de la parte «ejecutada». Por lo que me parece un riesgo muy alto que ellos se acojan a alguna ley de exclusión social como la que has expuesto en alguno de tus vídeos. Recomiendas esta subasta?

    1. No puedo recomendar ninguna subasta que no haya estudiado yo mismo. Pero sí te digo que el que la vivienda sea la habitual de la familia demandada NO es una mala noticia.

  3. Sara Martínez

    Tristán llevo más de dos años siguiendo subatanomics y el blog de rankia pero aún no me había decidido a escribir.
    Tengo una pregunta muy básica pero que no he encontrado por ningún sitio. Las cargas anteriores para que el asiento en la nota registral quede eliminado ( y no tener problemas en el futuro) las deberíamos pagar los adjudicatarios de la subasta. Hasta ahí me queda claro que yo me hago cargo de la deuda anterior, pero, ¿Dónde la debo pagar? ¿ Me voy al banco y digo que quiero pagar la deuda? En el juzgado cuándo se paga el remate también pagamos la deuda anterior en la misma transferencia?
    Por otro lado se trata de un deudor diferente a la del titular por el que ha salido a subasta ya que eran varios copropietarios.

    No lo he visto por ningún lado y como mi abogada está de vacaciones no se lo puedo preguntar.

    1. Hola Sara. En la cta cte del juzgado solo hay que ingresar lo correspondiente al precio del remate. Las deudas anteriores hay que gestionarlas directamente con sus titulares.

  4. Gregorio

    Buenos días Tristán,

    Estaba viendo para comprar un piso que he visto que me interesa en una subasta y que en el mercado no podría por no llegarme el presupuesto, pero a partir de leer casi todo tu blog me he (con perdón) acojonado. Yo pensaba, como todos, que con el importe del remate ya estaría todo limpio de polvo y paja, que ese dinero se iba a utilizar para saldar la deuda que tuviera el propietario y que en caso de que no fuese suficiente se le seguiría reclamando al embargado, no al que gana la puja.
    ¿Me podrías decir que otro tipo de deudas de las que se tiene la propiedad se tiene que hacer cargo el rematante? ¿sólo se reconocen las deudas inscritas en el registro?.

    Otra cosa, ¿hay algún problema en depositar la fianza y luego no pujar?.

    Muy interesante todo tu blog, sobre todo para pardillos como yo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *