Alerta subastas, el mejor buscador de subastas

Alert Subastas, el mejor buscador

¿Os he contado alguna vez cómo eran los buscadores de subastas antes de la existencia de Alerta Subastas? ¿O, para rizar el rizo, cómo se localizaban las subastas interesantes cuando comencé a dar mis primeros pasos como profesional en el negocio de las subastas judiciales, allá por el otoño de 1991?

Cuando comencé en el negocio de las subastas mi forma de localizar las subastas que me podrían interesar era buscándolas en el B.O.E. y en el B.O.C.M.

Así estuve varios meses y lo cierto es que era terrible. Cada semana iba un par de mañanas a una biblioteca pública y revisaba todos los edictos de subasta, escaneando los que me podrían interesar. Esto lo hacía con un callejero de Madrid, en el que iba comprobando, una a una, la localización postal de los bienes que se subastaban.

Hasta que un día me atreví a preguntarle a uno de los subasteros veteranos qué diantres eran esas hojas amarillas que todos miraban tanto. Así entré en contacto con una empresa llamada «Condensación de Textos», cuyos empleados hacían con los B.O.E. y los B.O.C.M. el mismo trabajo que yo, pero en plan profesional, publicando semanalmente los listados de las subastas próximas.

Pero aún tardé un par de meses en resignarme a pagar las diez u once mil pesetas que costaba suscribirte a esos listados. A partir de ese momento, mi productividad (y mi calidad de vida) mejoró notablemente. Ahora ya no tenía que leer los edictos de subasta enteros, sino que solo leía un pequeño extracto con los datos esenciales. Esos listados amarillos y el callejero de Madrid eran mis herramientas para seleccionar las subastas que merecía la pena estudiar.

Aún no existía internet, de manera que solo era posible decir por el Tipo de Subasta (en el Portal de Subastas ahora lo llaman Valor de Subasta) y la localización del bien subastado. De manera que si el bien estaba en Vallecas y salía a un tipo de veinte millones de pesetas, la subasta no merecía la pena; pero si el bien estaba en la calle serrano y salía a un tipo de veinticinco millones podía ser un chollo. Así se decidía.

Alerta subastas, buscador de subastas para filtrarlasCon esto me iba a los juzgados y me tragaba diariamente unos diez o quince expedientes judiciales, eliminando todos aquellos que tuvieran cargas o cualquier tipo de problema. No analizaba las cargas ni los problemas -no tenía tiempo para eso-, simplemente, si los había eliminaba la subasta y evitaba tener que ir a visitar el piso subastado.

Hay que recordar que a estas alturas aún no había visto ni una imagen del edificio en el que se situaba la vivienda subastada. Podría ser que el piso estuviera en un buen barrio pero en un edificio desastroso. Pero hasta que no lo visitara no lo sabría. Por lo tanto, después de estudiar los diez o quince expedientes de cada mañana, me iba a visitar los tres o cuatro pisos que hubieran pasado el filtro de no tener cargas ni problemas de ningún tipo.

Y ese era el trabajo de un subastero en los años noventa.

Además, había que valorar los pisos de nuestro interés. Esto se hacía recogiendo los teléfonos de los carteles de «Se Vende» que hubiera en las cercanías y visitando las inmobiliarias de la zona.

O sea, un esfuerzo del copón.

Con el cambio de siglo llegaron los primeros callejeros por internet y la posibilidad en algunos casos de ver imágenes de los edificios en los que estaban las viviendas subastadas. Luego llegaron Google Maps y Street View y la productividad se disparó. Por fin era posible decidir qué subastas merecía la pena investigar habiendo visto su localización y el edificio en el que estaba el bien subastado. Y además también sus alrededores.

Finalmente, en 2015 se implementó el Portal de Subastas del B.O.E., que publicitaba las subastas incluyendo en cada una de ellas el Edicto de Subasta y la Certificación de Cargas.

¡Guau, ahora también los subasteros estamos en el siglo XXI!

Y tras el Portal de Subastas del B.O.E. llegó a nuestras vidas Alerta Subastas, la última y mejor herramienta para filtrar la subasta que nos interesa de entre todas las que se señalan cada semana. Alerta Subastas es el buscador de Subastas con el que hubiéramos soñado cualquier inversor inmobiliario de los años noventa.

 

Y además de ser una herramienta súper útil que nos ayuda a filtrar las subastas que más nos interesan, también es una herramienta a la que se le van encontrando nuevos usos según nos vamos acostumbrando a ella.

Y una novedad importante y muy extraña en nuestros días, su desarrollador está muy abierto a las sugerencias de los usuarios, de manera que aprovecharlo y hacedle las vuestras.

Y aquí me quedo. Ahora lo que toca es pedirte que si has disfrutado de esta lectura o si crees que el post te ha sido de utilidad, entonces me ayudes a difundirlo por las redes sociales. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, simplemente pincha en los iconos sociales de ahí abajo.

15 comentarios en “Alerta subastas, el mejor buscador de subastas
  1. Pedro

    Tristán,

    No me queda claro si es totalmente gratuito o no (por lo que dices al final del período de prueba).

    1. ¿Gratuito? Ni que fuera tonto su desarrollador. Por la cuarta parte de lo que ofrece esta herramienta yo pagaba el equivalente a unos 70 euros a principios de los años noventa.

        1. No seamos malpensados, que podría pensarse que vienes de la competencia de Alerta Subasta, que aunque muy lejos en calidad e impacto, alguna existe. Si yo cobrara un euro o tuviera algún interés en publicitar esta herramienta podría ser eso que mencionas, pero más bien se trata de un artículo en el que el único subastero que bloguea sobre este negocio habla sobre la mejor herramienta de la que actualmente disponemos.

          1. Pedro

            Tristán, no soy de la competencia de Alerta Subastas, ni nada de eso.
            Sencillamente sigo tu blog aquí y en Rankia y, me parece, todo lo que has contado hasta hace poco era «sin casarte con nadie». LUego, has sacado tu curso y, lógicamente, lo publicitas. Entiendo que ahí pierdas tu objetividad y digas que es cojonudo (y, seguramente lo sea. No lo pongo en duda!).
            Pero veo que publicitas esto y, no creo que seas la clase de tipo que haga las cosas por filantropía (al menos, no todas). Vamos, que da que pensar que algo has recibido a cambio.
            Y, entiendeme, no me parece mal! Pero empiezo a dar otro valor a tus comentarios, pensando que, quizá, pueden estar «patrocinados».
            Un cordial saludo

            1. ¿Te hubiera parecido menos «sospechoso» que hubiera dicho que Alerta Subastas es un buscador del montón? ¿Sabes que es el que utilizamos la mayoría de los subasteros? De hecho he dicho el 95%, pero yo creo que lo utilizan todos. O quizás te hubiera parecido más neutral no publicar nada sobre los buscadores y dejar que sea la gente quien lo encuentre o no.
              Pero entonces… ¿de qué hablo en el blog?

              1. Joaquin

                Hola Tristán, me encanta todo lo que publicas, solo quería decirte que el marketing de hoy en día se basan en no es lo que tú dices de tu empresa sino de lo que tus clientes dicen. Por eso genera desconfianza. Te animo a que cojas algunos ex alumnos REALES y les pongas una cámara delante para que expliquen cómo les has ayudado. Eso hará que tus ventas suban como la espuma.
                Espero haberte ayudado y te mando un saludo, Tristán.

                1. Lo he intentado varias veces, Joaquín, pero no creas que hay muchos voluntarios para decir en público que se están lucrando con el negocio de las subastas.

                2. Joaquin

                  Pues quizás tendrás que dar algo más de valor, me refiero a que ya te han pagado el curso y no están obligados a hacer más. Quizás otra solución sería regalar a alguien el curso con el compromiso de hacer un video testimonial.

                3. Eso sería pagar publicidad y no es lo que yo entiendo por vídeos testimonio. Si a un tipo le regalo un producto de casi dos mil euros para que grabe un vídeo diciendo lo bueno y bonito que es ese producto, entonces no estamos hablando de opiniones sinceras sino de publicidad engañosa. Vamos, que ni de coña haría yo nunca nada parecido. En todo caso, si algún alumno considera que es buena idea que yo le deba un favor, puede hacer el vídeo y luego, cuando le haga falta, pasarme el pagaré al cobro. Como les he dicho recientemente, los Lannister siempre pagamos nuestras deudas. Mis amigos lo saben.

  2. Y si sigues mi blog de rankia sabrás que no es la primera vez que menciono herramientas interesantes. Lo he hecho con las muchas novedades que en su día nos presentó Manuel González de Subasta Fácil:

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/1636387-nueva-herramienta-subastafacil-com

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/1278654-club-inversion-subasta-facil

    También con la que en su día emprendió Subastas únicas: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374676-emprendedor-subastas

    http://subastasunicas.es/

    Y siempre que he podido. Qué le vamos a hacer, tengo debilidad por los emprendedores que se esfuerzan por sacar adelante sus proyectos.Sobre todo si éstos son buenos y aportan cosas nuevas.

  3. Iñigo

    Tristán, llevo siguiendo todos los foros donde muestras tus conocimientos y estoy muy interesado en los mismos. Conozco tu curso y estoy buscando tiempo para poder hacerlo.
    Al hilo de tu última entrada mencionas el club de in versión y en su momento dijistes que ibas a invertir en el mismo. ¿ Lo llegaste a hacer? ¿ Lo recomendarías para alguien que le gusta este mundillo , que no ha sacado tiempo y le gustaría invertir? ¿ y otras opciones? Muchas gracia Tristan

    1. No lo hice con aquel club de inversión porque no me acababa de gustar el funcionamiento.
      De hecho, ahora tengo el proyecto de crear una especie de Club de Inversión con los alumnos del curso para hacernos con alguna de las ofertas potentes que me están llegando últimamente desde los fondos de inversión. Se trataría de que yo cerrara los acuerdos con el fondo de inversión y luego los interesados compraran participaciones. Solo sería para especular, comprar y vender, jamás buscar alquilar para que no quedara abierta ninguna inversión. Luego yo iría liquidando trimestralmente los beneficios según éstos llegaran, hasta la venta del último activo de cada inversión.
      Pero todavía está muy verde la cosa.

      1. Tonigs

        Avísame!!! Por cierto yo hubo una época que usé herramientas ahora con las electrónicas lo tengo un poco más aparcado.

      2. Llopis

        Esto es muy interesante!! Cuando lo tengas decidido lo comentas en el chat del curso.

Los comentarios están cerrados