Hola Tristán. Ya has comentado en varias ocasiones la importancia de identificar in situ lo que se va a subastar, sobre todo en las subastas de la AEAT y de la Seguridad Social.
A continuación te comento la metida de pata que tuve hace un año y al final una sorpresa que tiene relación con ella.
Hace un año compré en la Seguridad Social un parking que estaba tasado en 16.700€. Antes de la subasta acudí a identificar el parking con la nota de registro en mano (frente zona común maniobra, derecha aparcamiento 15, izquierda rampa de acceso, fondo zona común) y todo cuadraba excepto que la rampa de acceso a la izquierda era un carril de acceso por el que los coches pasaban para llegar a su plaza.
Pensé que era una mala interpretación y que aquel era el parking por el que iba a pujar… error.
Cuando me adjudiqué el parking y me reuní con el presidente de la comunidad para abonar las cuotas atrasadas, me dijo que la numeración que tienen los parkings no se correspondía con la del registro y que mi plaza era otra. Me la enseñó y cuál fue mi sorpresa al verla que casi me da un patatús.
Si están los demás coches en sus plazas no tengo sitio para maniobrar y hay que salir marcha atrás por el carril común hasta encontrar un hueco en el que dar la vuelta al coche.
La nota de registro estaba bien y mi interpretación de la misma había sido errónea. Lo que tenía a la
izquierda era la rampa de acceso. Sin embargo vi algo raro justo donde acababa el carril de acceso. Parecía como si hubieran puesto una pared y una puerta donde antes no había nada. Entonces fui al ayuntamiento a intentar averiguar si en los planos era así y cuál fue mi sorpresa que me encuentro en el plano (foto adjunta) que habían tapiado la zona de maniobras y que ahora la utilizan como trastero, aunque sólo el presidente tiene acceso al mismo.
Por eso no se puede maniobrar bien para salir de mi plaza.
Se lo comento al presidente de la comunidad (no hay administrador) y me dice que eso lleva así toda la vida y que no se va a quitar. Entonces le enseño una foto del plano y se reafirma en que no, que eso no se toca. Entonces le traigo un certificado de un arquitecto técnico al que contraté y se vuelve a reafirmar en que no, que eso puede ser falso. El presidente es un hombre de más de ochenta años y además muy cabezón.
Al final me he visto obligado a acudir a la concejalía de urbanismo para poner una denuncia y que venga un técnico a comprobarlo todo.
Ya veremos como termina la cosa porque nadie me va a comprar el parking si no puede maniobrar correctamente. Actualmente lo tengo alquilado porque por suerte los parkings que están detrás están siempre vacíos y por ahora se puede maniobrar, pero nadie compraría algo así.
Y ya por último, resulta que en las subastas de la AEAT, al mismo deudor del parking que me adjudiqué le van a subastar este trastero. Fíjate en los linderos y en la imagen que te he adjuntado ¿No es la habitación señalada como cuarto con el grupo de presión? Yo creo que sí, que el trastero que se subasta es el grupo de presión al que solo se podría tener acceso a través de la zona actualmente cerrada.
Como se lo adjudique alguien sin comprobarlo se va a encontrar con un marrón peor que el mío.

Soy Héctor Arderíus, pero todos me conocen como Tristán el Subastero.