La Agencia Tributaria quiere tu dinero

La Agencia Tributaria nos esquilma

La Agencia Tributaria nos recuerda que de nuevo estamos en los últimos días de junio y, como siempre, nos toca pagar peaje por vivir en uno de los peores infiernos fiscales del mundo libre. Y el mes próximo será aún peor porque nos cobrarán el Impuesto de Sociedades.

Es la leche que empresas que este año están casi en la ruina tengan que pagar un pastón por los beneficios del año pasado.

Tú paga hoy a Hacienda y luego, ya si eso, cierras

¿Y todo para qué?

España lleva siglos encadenando pésimos gobiernos cuya única máxima es enriquecer lo más posible a sus amigos. Y retener el poder para enriquecerse aún más. Llevan las cuentas del Estado como si el dinero público no fuera de nadie, algo que algunos políticos tontainas incluso tienen la desvergüenza de manifestar en público.

No solo gastan nuestro dinero a manos llenas sin ningún control y sin optimizar la utilidad del gasto, sino que ellos mismos han creado una casta que se incrementa los sueldos sin rebozo. Algunos incluso llegan al poder predicando una austeridad personal que convierten en opulencia en cuanto acceden a él.

Nos esquilman para alimentar a una clase parasitaria, desarraigada del aparato productivo, acostumbrada a vivir sobre las espaldas de sus vecinos y a tener cubiertas sin esfuerzo todas sus necesidades básicas desde la cuna a la tumba. Personas que no tienen ganas de pujar por la vida, que han perdido el amor propio hasta el punto de no tener remordimientos de conciencia por vivir del cuento.

Y cada año son más los parásitos que se apuntan a vivir sin trabajar.

Yo mismo conozco a muchos de ellos. Todos los okupas que he conocido están cobrando su cheque de la Administración Pública. Algunos de ellos se conforman con ese cheque y malviven con eso y otras ayudas y otros, sin embargo, lo utilizan solo para complementar lo que obtienen delinquiendo o trabajando de pascuas a ramos en negro. Resumiendo, que no son la flor y nata de España.

También conozco a un par de amiguetes escaladores que, fanatizados por ese deporte, hace tiempo que decidieron no dedicarse a otra cosa que a escalar y se mudaron a la España vacía para vivir por cuatro euros junto a alguna pared de roca. A uno de ellos el alquiler de la vivienda le cuesta exactamente 150 euros, cuyo gasto comparte con otros tan fanatizados por la escalada como él. De vez en cuando hace alguna chapucilla en negro. Y entre eso y la caridad del gobierno, ya tiene para llevar la vida que quiere sin que pase ni un solo día sin practicar su deporte favorito.

Definición perfecta del parásito. Pero al menos estos no delinquen okupando viviendas ajenas o robando casas.

Siempre he estado a favor de que las administraciones públicas socorran, con el dinero de mis impuestos, a los ciudadanos que, por su mala suerte o por su incapacidad para pilotar sus propias vidas, no puedan sobrevivir por sí mismos. Hacer frente a la pobreza y proteger a los más desfavorecidos debería ser una de las primeras responsabilidades de cualquier gobierno. Pero eso no tiene nada que ver con el modelo de subvención masiva que llevan años imponiéndonos para facilitar la vida a quienes no han dado golpe en su vida y llevan años viviendo del erario público sin trabajar.

El resultado de ello es que este exceso de seguridad con cargo al presupuesto destruye la cadena de incentivos que estimula el progreso de las personas y desestimula la iniciativa individual, de forma que cada vez son más los que pierden el amor al riesgo y la aventura, condiciones ineludibles del progreso económico y la riqueza de las naciones.

Estoy completamente a favor de que se gaste todo lo que sea necesario en sostener a las empresas y, ahora, en ayudar a sus empleados mediante el pago de los ERTE o lo que sea necesario. Las empresas y los autónomos son especies en peligro de extinción y todo lo que se gaste en protegerles me parecerá bien.

Es decir, gastar en proteger a la gente productiva, bien, gastar en parásitos y gorrones sociales, mal, muy mal.

Que sí, que ya se que en los Presupuestos Generales del Estado no todo es gasto social, pero éste asciende casi al 60% del total y, francamente, estoy convencido de que la economía del país y la vida de todos mejoraría si, en vez de subvencionar al mediocre con dineros que podrían gastarse en nuevas inversiones y en crear empleos, se dejara el dinero en las manos de quienes sabemos hacer mejor uso de él que el que hace la Administración.

Lo que necesita la gente es un empleo que le permita llevar adelante su proyecto de vida y no una subvención que le obligue a llevar la vida que le indique el gobierno de turno.

La Agencia Tributaria se queda con todo

 

Ni se sabe los años que llevo publicando todos los meses de junio mi llanto por los excesos de la Agencia Tributaria. Comencé cuando el IVA era solo del 16% y ahora es del 21%. Pero ni las increíbles subidas de impuestos ni los inexistentes recortes de gastos han sido capaces de evitar que el Estado continúe, año tras año gastando 40.000 millones de euros más de los que ingresa.

Cuanto más dinero extrae la Agencia Tributaria de los tristes contribuyentes más aumenta el gasto y por ende el diferencial entre ingresos y gastos sigue siendo el mismo.

Y ojo, que vienen subidas de impuestos que van a dejar en nada las habidas hasta ahora y van a estrangular, aún más, la actividad económica. Esta relación directa entre las subidas de impuestos y la erosión de la economía la entiende hasta el más tonto. Parece obvio que todo lo que ahora me quite la Agencia Tributaria no voy a poder invertirlo los próximos meses y que cuantas menos viviendas adquiera, menos gastaré en reformarlas y menos actividad económica generaré.

Por lo que el coste de mantener por la cara a nuestros parásitos es enorme. Todo el dinero que se malgasta con ellos podría estar generando actividad económica y puestos de trabajo.

Además, estos 40.000 millones de euros que el gobierno gasta cada año por encima de lo que ingresa es una deuda que tarde o temprano tendrán que pagar nuestros nietos.

¿Acaso es justo que los ciudadanos del año 2070 tengan que pagar los gastos de los parásitos de 2020? ¿Acaso no tendrán ellos sus propios parásitos a los que atender?

No puede ser que un país como España se endeude hasta el infinito para atender gastos corrientes. Otra cosa sería endeudarse para construir infraestructuras que, al fin y al cabo, las pueden disfrutar varias generaciones de españoles. Eso sería perfectamente entendible. Pero los españoles de 2070 tendrán que pagar su propia caridad como para tener que pagar también la excesiva generosidad de los gobiernos irresponsables actuales.

La ruina de nuestras cuentas públicas tiene su origen en la enervante avaricia de estos parásitos, a quienes siempre les parece poco por mucho que les regalemos para satisfacer su holgazanería y su insaciable ansiedad de bienes y servicios gratuitos. Para poder satisfacer a estos yonquis del gasto social, la Agencia Tributaria nos ordeña hasta límites insoportables. El resultado final es que la inmensa mayoría de los trabajadores productivos nos estemos dejando la piel para mantener por la cara y de por vida a una élite de gorrones sociales, alérgicos al trabajo, que están constantemente amenazando con incendiar las calles.

La Agencia Tributaria nos atraca

 

¿En qué desgraciado momento hemos dejado de darle garrote a esta gentuza para comenzar a protegerles como si fueran especies en peligro de extinción?

Hasta hace dos telediarios estos detritus sociales malvivían como ratas desde que nacían hasta que eran ajusticiados por sus crímenes. Luego los políticos tontainas nos hicieron creer que si la sociedad les mejoraba un poco la vida dejarían de ser como son y podríamos reinsertarles como miembros útiles de la sociedad. Pero no ha sido así. Décadas de darles casa, subsidios, sanidad gratuita, escolarizar a sus niños, etc. no han servido de nada.

Que sí, que ya se que con estas opiniones me salgo del consenso general y que la corrección política pasa por decir que el patriotismo está en pagar impuestos. Pero eso no es patriotismo sino mansedumbre.

Y a mi nunca me ha gustado el calor del establo.

52 comentarios en “La Agencia Tributaria quiere tu dinero
  1. Yy

    Veo q tienes muchos problemas por ganar mucho dinero y tener q pagar a Hacienda y por otro lado envidias a tus amigos que son capaces de vivir sin necesitar tanto dinero , que para ti son unos desgraciados por vivir con lo justo y disfrutar de la vida , pero me da que para ellos el desgraciado eres tú por por vivir para trabajar, a pesar de tú gran casa y tú gran coche, que ellos no necesitan.

    1. Jose

      Perdona pero esos que dices que no necesitan nada y que no pagan nada a la hacienda, pero SI utilizan aunque no paguen un duro a la Hacienda pública utilizan los servicios que pagan los demás aunque sea a regañadientes y tienen obligación de mantenerlos igual que los demás, es decir son también parásitos que pudiendo aportar (claro trabajando) no lo hacen pero si utilizan. Según el Sr. Mars en su manifiesto comunista decía «cada uno según sus fuerzas (es decir no te escaquees de tu obligación según tu capacidad) y a cada uno según sus necesidades (pero no le crees a la sociedad necesidades vanas o caprichosas). Tiene razón Tristán cuando dice bien ayudar a los necesitados pero no a los caraduras y parásitos.

  2. Nico

    Comentarios i anécdotas-a tuti pley.
    1-Año 2014 Agencia Tributaria de Alcalá de Henares:los funcionarios antentaron a cobrarnos(como unida familiar)2,127..€de más.Menos mal qué ya hemos hechos las cuentas en casa y confirmardo en dispacho de gestión especializada.Tardamos más de 1hr.en esplicaciones y llamadas.A final:pésimo;El jefe de seccion-echo una bronca a la funcionaria(que si busca otro trabajo…)Y así.Y si cuento los de más!!

  3. ASC

    Se nota que usted no es empresario o autónomo. Verdad? Pruébese y verá cómo nota la diferencia

  4. Jose Rubia

    Bueno se le ve el plumero al autor del artículo, es provable que haya demasiados políticos, pero ningún partido político hizo propuesta alguna válida para reducción de la administración, lo de Vox no merece credibilidad alguna, sería peor el remadio que la enfermadad, y por otro lado Democracia son impuestos y en España aún pagamos pocos

    1. «Democracia son impuestos» es el slogan con el que engañan a los bobos del establo. Qué tendrá que ver una cosa con otra. Por otro lado, supongo que querrás decir que en los años noventa, en los que el IVA era solo del 16%, no había democracia en España. Menuda desfachatez, se te ve el plumero.

    2. Manolo el del bombo

      Usted señor me da la impresión que no ha pagado impuestos en su vida para decir semejante imbecilidad, Tristan tiene toda la razón y estoy de acuerdo en todo lo que dice, los parásitos y los que los justifican, como usted sobran

    3. Jesus Lara

      Por personas como tú tenemos comunistas y socialistas despilfarrando y estropeando todo desde el gobierno

  5. gotj

    Yo primero mandaría a casa a todos los millones (sí, son millones)) de parásitos e inútiles que cobran del estado, por ejemplo desmontando todas las autonomías y miles de chiringuitos, y segundo haría que la caridad no fuese obligatoria, el que quiera dar paguitas a los demás que marque en una casilla del IRPF lo que les quiere dar y que se lo de, y el que no no.

    De todas formas hay un problema xq en España, aparte de que le gente quiera o no coger esos trabajos, ya no hay industria como para emplear a tanta gente como chupan del bote, así que tenemos un problema pero yo al menos no sé cual es la solución.

  6. Jesús S.R.C.S.

    Si no quiere usted contribuir a los gastos públicos, educación, sanidad, policía, etc., etc., puede optar por irse a algún país sin servicios públicos y sin libertades. Si quiere una sociedad civilizada, tendrá que contribuir a su mantenimiento.

    1. Lali

      Es cierto,que hay un número exageradamente grande,de cargos políticos,con sueldos,que ya podrían mantener a una familia numerosa,y no hace que los nacimientos en España,sean un acontecimiento excepcional.Y compartí el mismo sentir,que las autonomías sin realmente cargas enormes,que crean separación y no dan soluciones para que España sea una Nación fuerte.
      Las diputaciones,el Senado,los Secretarus,secretarios especiales,consejeris deberían eliminarse,y Que haya un gobierno fuerte,que trabaje para los Españoles,no para ellos,y sus amiguitos…Perdonadme,porque no tengo ni idea de política,pero tampoco soy tinta.
      Saludos cordiales.

    2. Sergio

      Jesús, hay países muy prósperos donde se paga muchísimo menos y tienen un paro del 3%. La prioridad debería ser tener un paro casi nulo y que cada uno se pueda ganar la vida trabajando.
      En el momento en el que desincentivas el trabajo, haciendo más atractivo cobrar una paga y trabajar en negro, es cuando empiezan los problemas. Y la deuda del Estado hay que pagarla sí o sí, no te creas a los cantamañanas que dicen que el Estado se puede endeudar ilimitadamente o imprimir billetes sin consecuencias.
      Un saludo desde Reino Unido, donde antes de la pandemia teníamos un 3% de paro y donde los impuestos son algo más racionales que en España.

      1. Jose T

        Datos OCDE de 2019:
        España presión fiscal 34,4%.
        El país se mantiene el puesto 19 en el ranking a enorme distancia de Francia que es quien lidera la clasificación con un 46,1% de presión fiscal.
        Otros países desarrollados como Italia (42,1%) o Alemania (38,25) tienen también una presión fiscal mayor que España.
        De los países europeos más desarrollados destaca el Reino Unido con una presión inferior a España y a la OCDE: del 33,5%.
        Del 33,, 5 al 34,4, ¿Es mucha o poca diferencia?
        IVA en UK 20%, España 21
        IRPF máximo en UK 47%, España 43,5%
        Quiero mejor gobierno, y que se comparen datos, con base, lejos de dicir PAGAMOS MUCHOOOO, estos o los otros son malos.

        Deseo y apoyo que se racionalice la administración, eso es diferente a desatender a ancianos, o educación o sanidad, y la línea es muyyyy fina

        Por si quieren datos demográfico-sociales: tengo 61 años, he sido empresario, tuve mi primer trabajo con 15 años, he ido a la universidad a la vez que trabajaba, mi familia era de un extracto social medio-bajo, vivía en Vallecas en una época «dificil».

        1. La diferencia con el resto de países europeos es que sus ciudadanos reciben mucho a cambio de sus impuestos. Los españoles no recibimos nada, todo se va en gasto burocrático, chiringuitos de amiguetes y en mantener ociosos. En cualquier caso, puestos a compararnos, yo prefiero compararme con los mejores de la clase, los países anglosajones, USA, Australia, Nueva Zelanda, etc.

        2. Victor

          Amigo, distinga entre Presión Fiscal y Esfuerzo Fiscal. Divida esa Presión Fiscal que indica por la Renta per capita, y oh sorpresa, resulta que España es de las que mas paga respecto a su capacidad económica.
          No hay que subir impuestos, hay que subir las rentas.

          1. josé

            excelente matización, para un frances pagar el 46 % puede ser menor esfuerzo fiscal que a un español el 34 %, traducido, un francés paga 46 euros de impuestos y su bolsillo y su forma de vida se resiente menos que cuando un español paga 34, eso es en palabras coloquiales el esfuerzo fiscal.

  7. Sanchini

    No me salen las cuentas. 55 años, de los que a los 17 me salí de casa a estudiar fuera de mi tierra, lejos de mis padres, hermano, familia y amig@s, cuando no había teléfonos, móviles, ni Internet, ni AVE, ni videollamadas……. hacia cola en una cabina telefónica los sábados para que mis padres supiesen algo de mí. Hija de ama de casa y padre asalariado, mi madre hacía números por un tubo para pagar carrera a dos hijos.. me consta que los años que yo estube estudiando aquí en Granada mis padres no dormían pensando si yo comía, dormía…… Fueron unos años de mucho sacrificio para todos, yo no iba de Corpus, ni de expo Sevilla, ni de nada que supusiese gastar un céntimo de lo que tenía que administrarme mes a mes para mis estudios. Después vino la pasantía…..porque soy y he sido la única abogada de la familia, y Dios me puso delante a una persona que fue mi MAESTRO del que aprendí mucho de lo que sé, y me enseñó QUE A INTELIGENCIA PUEDE GANARME CUALQUIERA PERO NO A TESON, CONSTANCIA Y ESFUERZO EN EL TRABAJO, y esto es lo que me ha hecho una persona de bien, de provecho, que TRABAJA Y HA TRABAJADO mucho para ganar 1400 euros al mes, y si he querido aspirar a algo más, después de mi jornada de 8 a 14 horas he trabajado de 17 a 21, 22, 23, 24…….horas o lo que haya hecho falta. Me he privado de una siesta, de un descanso los fines de semana, de estar con mis hijos pequeños………
    Quién me conoce sabe que ayudo a quien haga falta porque se que hay gente necesitada que no tiene que llevarse a la boca, pero lo que yo estoy viendo es otra cosa, es media España trabajando, pagando impuestos, con inspecciones de hacienda… para la otra media, porque ¿Quien puñetas va a trabajar en blanco si puede trabajar en negro y cobrar del ESTADO, o quien por 1400 euros va a trabajar con 2 o 3 hijos a cargo si por 1.100 está en casa disfrutando de ellos???? Siento haber estado haciendo el gilipollas todos estos años, SI ESTO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR yo no quiero ser parte de él. Siento que se está manteniendo la miseria de la gente, no sé esta enseñando a la gente, padres, hij@s, niet@s… a ganarse la vida dignamente, a evolucionar y progresar, se les está callando y comprando,. QUe pena me da!!!!! y lo que es peor, es que este MODUS VIVENDI se está convirtiendo en algo INTERGENERACIONAL .
    Hecho de menos inspecciones de trabajo pegando puerta por puerta obligando a la gente a cubrir tantos y tantos puestos de trabajo que hay cualificados y menos cualificados, que a mi me llegan a mansalva desde las comunicaciones de sindicatos, en vez de tanta inspección de hacienda justo a los que trabajamos y contribuimos a la economía activa del país. ¿Sabéis que me ha pasado hoy en Málaga??? Pues que donde tengo mi nómina domiciliada no me han aceptado ingresar 250 euros, porque me han dicho que tengo que acreditar de donde viene ese dinero, y le he dicho a la cajera que si podía ingresar 70 euros, y me ha dicho que si no acredito el origen tampoco. Le he dicho que es mío, que trabajo, me ha mirado la renta que les consta que es de 2012 y me ha dicho que debo actualizarla… He llamado a Maracena, a mi sucursal, y me han dicho que es una orden del Banco de España desde enero, y que afecta a determinadas zonas y provincias…… Y digo yo….. ¿Donde cojones está hacienda con los capos, pequeños y grandes cultivadores de marihuana que viven mejor que cualquiera de nosotros….??? Y quien controla a los políticos?????

    No puedo… no puedo poner al mal tiempo buena cara…. esto no es justo…..

    Tenía la necesidad de expresar lo que siento, y con esto no pretendo ofender a nadie, pero esto no puede ser el ESTADO DEL BIENESTAR.

    No soy de izquierdas ni de derechas, ni de centro, ni de arriba ni de abajo, soy leal a mis valores y principios de esfuerzo y trabajo, y aquí no cuadro yo….

  8. Ramonix

    La justicia social no es delito. El fraude, venga de donde venga si que lo des. Personalmente me cuesta creer que la gente quiera vivir de la caridad. Que tal si empezamos por suprimir el Senado y las diputaciones. Son las cuevas de oro donde los partidos colocan a los suyos para garantizarles una vida de gandules y posición social a cuenta de los HONRRADOS contribuyentes que son esquilmados, día tras día por nuestros políticos.
    Durante cuanto tiempo vamos a permitir que grandes corporaciones protegidas por nuestros políticos, en activo y ya retirados
    Abusen de nuestras necesidades diarias en electricidad, telecomunicaciones, sanidad, etc.??

    1. Te cuesta creer que la gente prefiera vivir de la caridad, Ramonix, pero tampoco tienes explicación a que en provincias con un paro estratosférico tengan que contratar a extranjeros en sus países de origen para que vengan a recoger las cosechas.

  9. Humanista

    A la atención del sr Tristán.

    Leo de arriba abajo su comentario sobre hacienda, los “parásitos” y los impuestos, y sus comentarios despectivos de aquellos que presuntamente, solo quieren vivir de lo público, lo ajeno o por encima de la ley. Un análisis muy visceral, que necesitaría como cualquier situación social, de más sosiego. Dice usted, que mejor sería en vez de subvencionar, se dejara el dinero en quienes saben, como usted, hacer “mejor uso de él. Pues hombre, pedir financiación a papa estado, es de posiciones socialdemócratas, o izquierdistas, cosa que no lo veo en ese enclave. Se ha puesto a pensar, que no todo el mundo tiene, siente, o vive para ser “emprendedor” o como se llama ahora, Influencer del Marketing,o illuminati, que hay personas que por sus circunstancias sociales, étnicas o económicas, no encajan en el duro sistema económico, y el propio sistema crea, como un producto más, “excedentes” sociales, y que como contrapartida, el sistema debe pagar una tasa llamada subsidio social, si, ese que a usted tanto critica .Además, con esta ayuda social, las posibles “rebeliones” antisistema quedan potencialmente encauzadas, por lo que usted y muchos más pueden seguir “emprendiendo” más tranquilos. Pero como cualquier medida hecha para perjudicados reales, también algunos “espabilados” sabrán aprovecharla para sacar un beneficio impropio. No hay problema, el sistema recupera vía impuestos y consumo, pues 462 euros no dan para abrir una cuenta en Suiza. En fin sr. Tristán, no quiero extenderme más en un tema que da para mucho, pero hombre, alégrese el pagar impuestos, que es señal que hay ingresos. Atentamente

    1. Jejeje, Humanista, no digo que me den el dinero a mi, que yo de lo publico no quiero ni el dinero. Lo que digo es que no me lo quiten, que ya sabe yo qué hacer con él. Y seguramente la sociedad se beneficie más de mi dinero si soy yo quien lo administro que si lo hacen todos los mangantes que nos desgobiernan.

  10. Ana

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con Tristan y Sanchini. Hay mucha gente de mediana edad hacia arriba que ha trabajado mucho, ha usado la mayor parte de su vida por conseguir lo que hoy tiene, unas veces sola o con ayuda de sus padres y ahora… que empieza a disfrutar de aquello que tanto le ha costado, llega hacienda para quitarselo y darselo, al que no tiene??? VENGA YA!!! pues que sigan repartiendo la riqueza, que cuando no haya, habra que repartir la pobreza.

  11. Oskar

    El que tiene como filosofia de vida trabaja para vivir y no vive para trabajar, es decir se conforma con lo relativamente necesario porque opina que la vida son 2 dias y no sabemos cuando podemos irnos al otro barrio.se va conformar con lo que papa estado le de.y encima ßin hacer mucho o nada.estas pagas les van a venir como orma de se zapato mientras los demas a trabajar por intentar aspirar algo mas y ye vas dando cuenta que a la larga o muy bien te va o no vives mejor que ellos porque al hilo de tus conocidos esccaladores viven haciendo lo que a ellos les apasiona en la vida el dia de su muerte en el tanatorio saldran los tipicos comentarios.bueno en resumen ha vivido como el queria que no es poco.Hay un ejemplo rulando por internet que pone como ejemplo una clase de un colegio en un examen las notas es de pedro que se ha esforzado mucho y estudiado lo maximo saca un 10.juan que ha pasado de todo y no ha querido esforzarse un 0.el maestro dice pues vamos a ser solidarios y repartimos la nota los 2 un5 asi todos aprobados.en el siguiente examen pedro saca un 0 y juan evidentemente un 0.claro pedro penso para que voy a esforzarme si despues van aplicar la regla dwl reparto es decir aprobare sin esforzarme.juan saca otro cero.Moraleja los 2 al traste.es como el pais si vemos que sin hacer nada salimos adelante mas menos igual casi nadie haremos nada.resultado pais al carajo.

  12. Pacoperas

    Me crie en un barrio de La Corona industrial de madrid, se podía decir, en un suburbio. Cuando tenia 18 años, me levantaba a las 6 de la mañana para coger el tren, y después de hora y media asistir a la universidad. Mis amigos mal trabajaban por veinte mil pesetas al mes. Ellos gastaban y gastaban, tenían motos, coches, y mucha juerga diaria.

    Cuando acabe la universidad, antes incluso, en los veranos empece a trabajar, desde los veinte sños, he trabajado, en muchas épocas casi ochenta horas semanales. Esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo…… y más esfuerzo. Esa ha sido la única palabra que ha regido mi existencia.

    Hoy, con cincuenta y un años, vivo en el municipio más rico de España, y tengo libertad financiera, puedo vivir de mis rentas, pero aún así, sigo trabajando y mucho.

    Tengo dos pisos que los cedo sin ningún coste a mujeres víctimas de violencia de género, para que puedan rehacer sus vidas.

    Pero que vengan estos matados, que la empresa más grande que Han organizado es una quedada para fumar porros u beber litronas, a esquilmar mis rentas para seguir subvencionando su mala vida….. Me toca los cojones, y mucho.

    Cuando como padre lo que me pide el cuerpo es que mis hijos aprendan idiomas para que se puedan ir de aquí, es que algo no funciona.

    Mientras tanto, dinero público para importar lo mejor de Mali y Sierra Leona.

    Este país, se desangra por la yugular.

  13. Teo

    Está claro que en una sociedad moderna debe existir una na cobertura para aquellos que en un momento de su vida se encuentran sin recursos, pero no se puede confundir eso con crear profesionales de las ayudas, sobre todo cuando algunos de ellos jamas han pagado un solo impuesto, no se les conoce trabajo alguno y los únicos datos que tiene la administración sobre ellos en los archivos son antecedentes penales.

  14. Victor

    Pues preparaos, que vienen curvas.
    Supongo que esta gente no entiende que el 5% de 100 millones es más dinero que el 21% de 1.000.000.
    Hay soluciones para Sucesiones, Autónomos profesionales liberales…
    Pero los asalariados estamos muuuuuyyy jodidos. Y los inversores inmobiliarios en inmuebles en España tb (hay que empezar a echar un ojo a Portugal).
    Por cierto, me jode mucho, pero MUCHO, que haya tantos votantes (y comentarios aquí) a favor de que se paguen impuestos, pero luego esta misma gente NO RENUNCIA A LA DEVOLUCIÓN A FAVOR DEL TESORO PUBLICO. Esta casilla, para él que no la quiera conocer, EXISTE.
    Al 70% de los contribuyentes le sale a devolver, la AEAT devuelve 11.927 millones de euros.
    Y sólo 52.000 personas renuncian a la devolución, por valor de 1 millón de euros.
    Y es que la realidad es que él que defiende el pago de impuestos, está defendiendo que paguen impuestos OTROS. Pero él no.
    Al votante socialista le marcaba la casilla por defecto, sin posibilidad de cambiarla.

    Por cierto, la fuente: https://www.lainformacion.com/management/renuncia-a-su-devolucion-en-favor-del-tesoro-publico-52-000-personas-si

  15. juan carlos

    bueno, yo he sido parasito toda la vida, laboral en la comunidad de madrid, y la verdad, no es que se cobre mucho pero lo que está claro es que no te sacan la plusvalía, jaja. Más que trabajo lo consideraba eso que hay que hacer para pagar facturas……, el trabajo nunca me ha parecido que dignifique a nadie…., prefiero la vocación donde lo combinas con el placer…., pero sí, los chiringuitos comunitarios lo unico que consiguen en vez de la pretendida descentralizacion es la distribución de las corruptelas, pp, psoe, partidos autonómicos…., pero, es lo que tristemente tenemos, ojalá legislaran para impedirlo tan bien como lo hacen para ajustarnos el ultimo centimo en impuestos….., y , si lo gestionaran bien vale , pero no son muy profesionales, son casi todos abogados, duchos en defender lo que sea y lo contrario según les vaya en el tema……. En fín, tampoco entiendo que siendo ya pensionista (de los ultimos que van quedando, pronto , según va el empleo superflexible, tambien serán especie en extinción y nos venderan la moto de los grandes fraudes de las pensiones privadas) decía que te cobren tambien irtp, me parece que es pagarlo doble, cuando trabajabas y cuando recibes lo que te corresponde por lo que has acumulado….. Aunque dicen que solo nos daría para 12 años, no sé, no he echo numeros……
    En fín, impuestos a las grandes tecnologicas, google, amazon, microsoft, etc….ahí no hemos tenido valor para seguir a los franceses…y denunciarles directamente por miedo a represalias yanquis……, pero eso es lo que hay que hacer y no axfisiar a los autonomos y pequeñas empresas con unas cuotas impagables lo que obliga a la inmersion en el mar negro….donde viven los tiburones……
    Pero eso, el avance imparable en automatizacion creará grandes masas de personas sin hueco en el mercado de trabajo, para esos ya estan repartiendo los bonos sociales o como les llamen, y no creo que la cosa vaya a menos, por muy cualificado que estés, en el «primer mundo» sobras……..
    Pero si vemos que el 50% de los inpectores de Hacienda están en excedencia trabajando para la competencia (las grandes empresas) igual habría que no permitirselo , que elijieran, conmigo o con el enemigo…….Pero a ver quien legisla eso…..
    en fín…….

  16. John

    Algo ha ido cambiado a lo largo de estos años en el concepto de lo que son los impuestos que vienen de imponer.
    Se decía como ejemplo, para convencer, que los impuestos servían para hacer carreteras….para todos. Eran los tiempos del 600.
    En los países avanzados o adelantados años luz del nuestro, los libros de enseñanza son gratuitos…para todos.
    La nueva normalidad nos dice que hay mucha gente desfavorecida y que con los impuestos se debe subvencionar a los que no tienen nada. Y siempre hay gente que no tiene nada, y si no hay suficiente, se genera o se aplica el efecto llamada.
    El resultado, traducido a palabras llanas es, tienes que pagar lo de los demás y lo tuyo porque para eso eres afortunado de tener un trabajo y para ti sólo quedan las carreteras mal conservadas y con reparos si no vas en bicicleta.
    Y ahí es donde el concepto cambia y se convierte en una guerra para retener algo para arreglarte la boca cuando seas mayor si el casero se vuelve loco y sube la renta un 50%, porque el arreglo estético de la dentadura no está incluido en los servicios generales, no generan un sufrimiento personal ni de autoestima. Y es muy caro.
    Y si piensas que tus hijos disfrutarán de lo que hiciste algún día por tu País, estás equivocado, siempre hay alguien más pobre y sin piso ni hipoteca para no decirle a los hijos, es que tus padres tienen casa.
    Así pues, la querencia de no pagar impuestos no viene de los ciudadanos, viene de ellos, los vividores, las Sor Marías que hacen el bien mientras se meten el 3 o el 5% en el bolsillo por la causa.

  17. Estoy totalmente de acuerdo. Llevo 10 años como autónomo.. Llevo por lo menos 3 años diciendo que tendría que contratar empleados ( varios ), y cada año me esfuerzo para generar más y por fin poder hacer el salto. Pero en lugar de dejarme reinvertir el dinero extra generado, le aplican más de un 40% de IRPF. He llegado este límite donde no sale a cuenta qudarme como autónomo, pero tampoco me sale a cuenta abrir empresa porque pagaría lo mismo porque acabaría pagando lo mismo pero con más obligaciones. No hay ningún incentivo que me permita escalar. Así que en lugar de contratar 2 personas sigo autónomo y regalo estos 2 sueldos al estado, que los reparte entre varios parásito haciendo que el dinero pierda todo su valor potencial.

    Aún así así no fijamos solamente en la media de IVA y IRPF en Europa, estamos en la media.. así que en términos de numeros tampoco podemos quejarnos.
    Lo que pasa es que el dinero está mal gestionado y faltan incentivos para que autónomos y pequeñas empresas sigan creciendo.

  18. Francisco

    En Dinamarca tienen una norma que me parece perfecta, quien recibe ayuda social no tiene derecho a voto, de esta forma consigue que la política no tenga ese voto cautivo.

  19. Korrosivo

    España no tiene solución, son demasiados siglos engordando al Estado y creándose élites oligárquicas en todos los campos (Ejército, Justicia, funcionarios varios). Es un Estado corrupto hasta la médula y la única solución que veo es un asalto al poder (como en 1917 en la Revolución Rusa, el pueblo levantado contra el Zar opresor), en nuestro caso el Zar es un Estado corrupto y endogámico coronado por los Borbones, que lo único que se merecen es la horca, como hicieron los gabachos en la Revolución Francesa.

  20. Pacoperas

    Para una nación, imponerse impuestos a sí misma para lograr la prosperidad es como un hombre que está dentro de un cubo intentando levantarse a sí mismo por el asa

    Winston Churchill

  21. Insulterm

    Estoy de acuerdo con Tristán en el 99% de su exposición. Hay que subsidiar a los que lo necesitaN temporalmente y de por vida a los que no pueden valerse por sí mismos, pero estamos creando una clase de subsidiados cuyos hijos también quieren serlo. Y esa es una carga permanente para la sociedad y un freno para el Progreso del país. De esta no podemos salir más fuertes.

  22. Damian

    Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento en este artículo de Tristán. No se puede esquilmar a los pocos curritos que se dejan la piel cada día y se levantan bien temprano para ir a trabajar. No es de recibo fomentar la dependencia de papá Estado y “regalar” paguitas a gente que no hace nada más que vivir del cuento. Tenemos que ser generosos y ayudar a los necesitados, que por circunstancias de la vida les toque pasar un mal momento, un bache temporal… pero no se puede seguir en la dinámica del todo gratis para ciertas personas que no han hecho nunca nada por intentar trabajar, o devolver a la sociedad mediante algún trabajo comunitario parte de la ayuda recibida.
    Es imposible que tres que trabajan, tengan que mantener a 6 que no lo hacen ( ni intención que tienen). Esto se caerá por su propio peso más pronto que tarde, pese a la avaricia desmedida de nuestra casta política.

  23. Ander

    Totalmente de acuerdo con Sanchini y con Tristan, para mi tienen toda la razón.
    Añado, a todos estos que estan recibiendo su «paguita» viviendo de ello y además trabajar en negro, o que se pasan el dia controlando el nivel de los barriles de cerveza de los bares por si hay que pedir uno nuevo.
    Digales a todos ellos que todas las mañanas a las 8 esten en la puerta del ayuntamiento, centro cultural, donde usted quiera, y que hasta las 15 van a estar limpiando, reparando cositas de la ciudad/pueblo ( conforme a su curriculum, sabes de pintura, pintame los bancos del parque….) o van a ayudar al tio Paco a desplazarse al ambulatorio porque va en su silla de ruedas y le cuesta, o a limpiar/sanear/arreglar aceras, bordes de caminos, reparando el agujero del camino que está ahí cinco años …. añada cuanto le guste.
    El 80 % desaparece de la «paguita», porque tiene su curre en negro y no le interesa, el resto, como le veas en el bar cuando deberia estar acompañando al tio Paco se la quitas.
    Al que le ha ido jodido en esta vida se quedará, seran menos, incluso hasta podrás aumentarla un poco y ayudarles a coger el impulso que necesitan ….. pero con el 5% de lo que dan ahora igual hasta te sobra para cubrir a esas personas necesitadas.
    Quizás como no necesitas tanto, puedes bajar «algo» los impuestos a los autonomos y empresarios.
    Quizás añadir que cobrarás tu pensión conforme a lo que has cotizado en toda tu vida, no en los últimos x años.
    Quizás añadir que necesitamos gente que gestione el corral de borregos ( politicos …) que va a tener un salario digno ( como el de cualquier funcionario, por que te has presentado a presidente porque quieres ayudar y fortalecer tu país, no ?? ) pero que cuando lo deje volverá a su puesto de trabajo con su salario y no recibirá nada mas del estado, que tendrá la pensión que le toque como todo hijo del pais, no cuatro años de diputado y pensión segura y buena/alta…..
    Quizá eliminar historietas estas de Sicav y determinados artefactos financieros para eludir/rebajar/no pagar y TODOS cotizemos igual por lo que generamos/trabajamos y al que pillen que no, pues que se acuerde y lo recuerde al resto …..
    uyyyy, me quedan quizás pero ……
    En fin …. soy un iluso…. y eso que estaba ilusionado escribiendo esta parrafada….

    PD: puede faltar algún acento, pero no es para que ahorres tinta al imprimirlo, es porque fuí poco al cole y no se si lleva tilde o no ….

  24. Francisco

    Resumiendo: Los impuestos son un robo. El Estado, salvo los ministerios de Defensa, Interior y Justicia debería dejar a la sociedad la libertad de gestionar el resto. ¿Podemos imaginar los presupuestos generales del estado reducidos a esas 3 partidas? ¿Os imagináis la brutal bajada de impuestos que podríamos hacer? La cantidad de parásitos sociales que nos quitaríamos de encima. Y no digamos la cantidad de políticos que mandaríamos a su casa… Se acabarían definitivamente esas garrapatas infectas que arruinan a todo un país.

  25. Pepe

    La educación no es gasto, es inversión.
    El mecanismo mas eficaz para que mañana el hijo del parásito no se vea obligado a repetir los pasos de sus padres.
    El impuesto de sucesiones sirve para lo contrario, para que el hijo del rico no se convierta en parásito.

    1. Solo es parásito quien gasta el dinero de los demás. Quien gasta el que sus padres le han dejado en herencia no es un parásito.

  26. Javiyo

    Llevo desde el 1 de mayo buscando personal cualificado para una empresa de instalaciones, ya he desistido como “cualificado” porque no hay y nadie Que se quiere formar, ahora mismo que bastaría con “alguien que me lleve las herramientas” por un módico sueldo de aprendiz de 1.290€.
    NO HAY COJONES A QUE SE PRESENTE NADIE.
    Perfil de los candidatos:
    Candidato 1: “No tengo experiencia, pero si no me haces un contrato de oficial y de 12 meses no me interesa porque estoy cobrando el paro y por las mañanas trabajo en mi casa de 9 a 14 haciendo llamadas y me dan 790€ ¿para que voy a ponerme a pegar taladros?”
    Candidato 2: “ Me interesa el puesto pero no tengo papeles” ojo al dato lleva en España con mujer e hijos desde hace 10 años.
    Candidato 3: “Me interesa el puesto pero no tengo papeles” ojo al dato lleva en España 6 meses y en su currículum pone que ha trabajado en 4 empresas Españolas.
    Candidato 4: “Me hace mucha falta el trabajo, gracias por darme la oportunidad y por contratarme aunque tenga una minusválida del 33%” por mi parte no hay problema el martes empiezas con contrato y todo lo demás y te vas poniendo al día, el martes en vez de presentarse me llega una BAJA MÉDICA por Whatsapp.
    Yo ya he desistido, cojo el trabajo que pueda realizar yo con el personal que tengo y punto…
    PD. Me han dicho que en una cadena de supermercados tiene una norma que es que no pueden contratar a familiares de empleados, pues bien, han tenido que quitar esa norma interna pues no encuentran a gente para caja, reponer, colocar, descargar…ahí lo dejo.
    ¿Sabéis quien va a pagar los platos rotos de esta fiesta verdad?

  27. Pepe

    En Suiza te quitan el paro si no demuestras que estás activamente buscando trabajo. Como bien apuntas el problema es la confianza en el sistema, hay muy pocos temas que no sean «de estado» y no puedan ser consensuados por amplias mayorías. Como votantes deberíamos empezar a premiar a los partidos que de verdad favorecen las coaliciones amplias y penalizar a los que fomentan la confrontación. No puede ser que cada vez que cambie el gobierno cambien tantas leyes.

  28. Pedro antonio

    Efectivamente Tristán,yo soy marxista en España hay dos clases sociales ,la que trabaja y se escuerna en su esfuerzo y la clase desfavorecida que es aquella que no pega ni puto clavo y vive de la otra.El problema es la asistencia sanitaria gratuita universal,tengo derecho a todo por andar a dos patas ,aunque no haga nada.,Es imposible entender una nación con cinco millones de parados y cuatro millones de emigrantes trabajando.Vivan las comunidades autónomas,diputaciones,Senado,renta vital mínima y subvenciones a los maricones de Zimbabwe.No pagar impuestos que trabajen ellos con los cuernos.Saludos a los que piensan como yo a los otros ni agua

  29. Telesubasta

    Buenos días a todos.
    Ante todo, muchas gracias por la gran cantidad de información útil que aportais.

    Os explico mi caso, y a ver que opináis:

    – el año pasado me adjudiqué una vivienda de subasta, de la AEAT , pagué el remate y me dieron la adjudicación

    – siendo de la AEAT, solicité un desahucio en precario para la toma de posesión. Todas las veces que fui allí no habia nadie, es una comunidad de vecinos principalmente extranjeros, que usan la vivienda como segunda residencia

    – el funcionario del juzgado confirmó que alli no parecia haber nadie, llegando a preguntar a los vecinos tmb.

    – pues bien, en la sentencia del juzgado, la jueza dice que para proceder al desahucio en precario, debe haber una enajenación de mi posesión, pero, si no tengo la posesión, ¿como la van a enajenar?

    Ademas, añade que yo mismo indico que alli no hay nadie, por lo que no hay nada que desahuciar, y encima, me condena en costas

    – para mas inri, ha llegado el propietario anterior, extranjero, y un abogado nos ha mandado un email diciendo que ha habido graves irregularidades de hacienda, y que no nos atrevamos a solicitar la posesion, pues , segun él, somos conscientes de dichas irregularidades, y estariamos cometiendo una infraccion penal.
    De haber visto alguna irregularidad de hacienda, no se me habria ocurrido participar en dicha subasta.

    Entiendo que lo dice para asustar, y tmb entiendo que, de haber habido alguna irregularidad de hacienda con las notificaciones, lo peor que puede sucedernos es que se anulase y nos devolviesen el dinero, ¿no?

    – si con la adjudicación nos dan solo el dominio y no la posesion, y el juzgado dice que no se hace el desahucio en precario porque no ha habido enajenacion de nuestra posesion (que no tenemos), ¿como solicitamos la posesión? Estamos en una encruzijada

    – habiendo ya una persona alli, ni me planteo entrar en la vivienda (aun con la sentencia del juzgado que dice que no se ha enajenado mi supuesta posesion), pero, ¿que puedo hacer?

    – ¿conoceis algun caso de alguna irregularidad administrativa en una subasta de hacienda? A mi me suena a intento de susto por parte del otro abogado

    A ellos no les han dejado personarse porque han llegado tarde a ello

    Con el confinamiento se retrasó todo, maldita sea. Nosotros ya tenemos todo a nuestro nombre, la adjudicación, inscrita en el registro, hasta estamos empadronados alli, pero sin poder entrar por la posesión

    Menos mal que no entramos, porque hasta consultamos con un notario que nos dijo «¿por que no vais a entrar, si es vuestra?». No lo hice por haberos leído por aquí numerosos mensajes aconsejando no hacerlo. De haber entrado, estariamos en un follon mayor.

    La compra fue en octubre de 2019, y ahi seguimos, y la apelacion , de darse, retrasará todo otro año más

    No entiendo por qué la jueza ha sentenciado esto, de verdad

    1. Fatal hecho todo. En esas circunstancias hace tiempo que deberías estar disfrutando de esa casa. Ni extranjero ni leches. Si estuvieras en el curso de subastas te habríamos dicho como hacerlo bien. Ahora ya es tarde, claro. En cualquier caso debes defender esa adjudicación a muerte, por supuesto gastando el dinero en el abogado adecuado.

      1. Telesubasta

        Buenas tardes Tristan, gracias por responder tan pronto.

        No sé exactamente en qué hemos podido fallar, nuestra forma de proceder ha sido por la que creemos correcta legalmente hablando, siempre siguiendo los pasos que aquí en el blog vi que se daban

        Sé que un «atajo» habría sido , una vez con la adjudicación y el registro de la vivienda a nuestro nombre, dejar la puerta forzada, y que un «vecino» llamase a la policía para que avisase a su dueño (en este caso, constariamos nosotros en el registro).

        Pero, en base a lo que he estado leyendo durante todo este tiempo en el blog (comentarios incluidos), lo mas legal que se podía hacer era el desahucio en precario, para poder dormir tranquilos sabiendo que, a nivel legal, todo era correcto por nuestra parte.

        Sinceramente, optamos por esto porque, la verdad, estamos gafados, y estaba viendo que si hacía alguna triquiñuela, o directamente si entrabamos, al final nos saldría cara la jugada, diria el anterior propietario que habiamos allanado su morada, que él tenia no se cuantas cosas de valor dentro, etc.

        Si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería enormemente.

        Un saludo a todos

Los comentarios están cerrados