División horizontal

Proceso legal mediante el cual se divide la estructura de un inmueble en varias unidades registrales independientes, como pisos, locales comerciales, trasteros y plazas de garaje. Este proceso requiere la intervención de un notario para elaborar las escrituras de división horizontal, que luego se inscriben en el Registro de la Propiedad. Cada nueva unidad obtiene su propia hoja registral, permitiendo su venta y disposición independiente de las otras unidades.
Por ejemplo, si haces la división horizontal de un edificio, lo divides en equis número de pisos, locales comerciales, plazas de garaje, etc. A partir de la división horizontal, cada una de las nuevas unidades será independiente de las otras y tendrá un historial registral diferente.

Este término lo usamos en el Curso #SUBASTASdesde0

Aprende sobre División horizontal

El curso de subastas definitivo para aprender cómo invertir de forma segura

El curso on-line me permite ofrecer a los futuros subasteros una formación siempre actualizada a través de vídeos de clases en formato magistral, así como de investigación y análisis de la documentación de los distintos tipos de subastas y trabajo práctico con los que aprender a lidiar con todo tipo de situaciones que se nos presentarán.

Quiero ver más